Los refugiados de Siria abruman a los Creyentes de Jordania

Los refugiados de Siria abruman a los Creyentes de Jordania


Es fácil perder de vista lo mal que se ha puesto la crisis de refugiados de Siria, después de 14 meses de salida hacia Líbano, Turquía y Jordania.  Sin embargo, el  equipo e3, está lejos de haberlos olvidado.
"Creemos que es una de las mayores catástrofes humanitarias en el Medio Oriente probablemente en los últimos diez años", dice Tom Doyle, del e3.
Ha sido muy difícil hacer un seguimiento de los números durante los disturbios graves en Siria. El número de muertos desde que comenzaron los disturbios giran alrededor de 10.000 a 20.000 personas. Nadie tiene la certeza de cuantas personas han sido privados de su libertad o están desaparecidas. Y  asimismo, es muy difícil hacer un seguimiento de cuantas personas están huyendo desesperadamente de la nación devastada por la guerra.
Sin embargo, el equipo e3 tiene un estimado: “Creemos probable que en estos momentos, hayan más de 300.000 refugiados en los países de nuestro entorno."
El éxodo pareciera, mantenerse al día con los combates.
"La guerra civil continúa. En realidad, no muestra signos de disminuir", dice Doyle. "Creemos que hay algunos países detrás de  Siria que les ha dado fuerza para seguir este curso. Así que nuestros corazones están con las personas necesitadas, sin importar cuál es la situación, sin importar el gobierno".
El ministerio  afirma que su preocupación también es personal, y que llegó recientemente, en la forma de una llamada desesperada a Jordania.
“Recibimos una solicitud de ayuda, de parte de un líder de Medio Oriente diciendo: “¿Sería usted capaz de ayudarnos?”. Nos sentimos abrumados con la necesidad de comida, abrigo, y ropa que se necesita.
Doyle dice, que muchos grupos en Jordania se sienten abrumados en su intento de asumir una obra que el gobierno no puede atender.
Los refugiados entran a Jordania, por ser mas seguro, Así que, el gobierno está haciendo todo lo posible, pero las necesidades son bastante abrumadoras. No es un gran país - tal vez 5 millones - pero han tenido más de 100.000 refugiados... Así que los grupos cristianos están activamente tendiéndoles la mano",  explica Doyle.
El equipo e3, ahora se extiende a los grupos cristianos. Cada dólar que se plantean para ayudar a los creyentes en Siria va directamente a los grupos para proporcionar ropa, comida, refugio, agua y otras necesidades básicas. Doyle dice, que la ropa es a menudo lo primero que se necesita para atender a muchos sirios, quienes huyeron con nada más que las camisas que llevaban puestas.
La respuesta es vital, por varias razones. Se suplen las necesidades para garantizar que estén a salvo. Pero la atención de los cristianos también le añade un elemento de protección.  Los refugiados que huyen de Siria al no encontrar un lugar de ayuda, podrían ser enviados de vuelta a Siria. Doyle dice, que un cambio potencial en el gobierno podría alterar por completo el destino de muchas personas.
Como grupos de ayuda del equipo e3, el regalo mas importante que aporta es el Evangelio. Los creyentes tienen que tener cuidado, pero; cuando llegue el momento,  comparten el Mensaje de Jesucristo con los refugiados. Doyle, afirma que muchos refugiados, están teniendo sueños acerca de Jesús y han rendido sus vidas a Él.
Doyle afirma que, aún en Siria el Señor está obrando. “En medio de una destrucción completa de los barrios y el traslado de las gentes, hay algunas historias increíbles acerca de Jesús que viene al rescate y ayuda de la gente”.
A  pesar de ser la crisis humanitaria mas larga en una década, el  Único Dios Verdadero, se está moviendo. Y e3 quiere ser parte de ello.
Usted puede apoyar a e3 a enviar ayuda y el Mensaje de Esperanza a muchos. Sigan orando o visiten este enlace para dar y ver como puede obtener una copia del libro de Doyle: Desesperación para guiar tu oración