Cómo usar los medios sociales, medios de comunicación tradicionales para la Gran Comisión

Cómo usar los medios sociales, medios de comunicación tradicionales para la Gran Comisión

Medios de comunicación sociales a menudo tiene una mala reputación. Muchos creyentes sienten que la televisión e Internet son lugares donde el mal prospera. Pero tal vez el verdadero problema es el hecho de que pocos saben cómo usar los medios sociales y los medios tradicionales para la Gran Comisión.

Tasos Ioannidis de AMG Internacional dice desde hace 60 años, que han estado usando los medios de comunicación para compartir el mensaje que puede salvar a la gente del pecado.

"Sólo el cielo mostrará cuántas personas han sido afectadas a través de los medios de comunicación", dice Ioannidis. "Dios lo está usando de manera asombrosa, y cuando la gente se ponga a averiguar cómo Dios lo está utilizando, se sorprenderán."

En AMG, "los medios" pueden tomar una amplia variedad de formas. En varios países (a menudo los cerrados a la actividad misionera abierta), que funciona a través de periódicos y evangelismo Web mediante la colocación de anuncios del Evangelio en los periódicos, revistas, y en los sitios Web. El ministerio también comparte de Cristo a través de los medios de comunicación "tradicionales", tales como libros / publicaciones de periódico, folletos evangelísticos, y radio.

"A través de los medios de comunicación-ya sea impreso o por medio de la radio, o por Internet en estos días, usted puede entrar en los domicilios que una persona cristiana no sería capaz de ir", comparte Ioannidis. "En su propia casa, van a tener la oportunidad de pensar y responder. Dios está usando eso en tremendas maneras ".

"Oremos para que el Señor mantenga las puertas abiertas para que podamos seguir utilizando los medios de comunicación para la gloria de Dios."
Niños a salvo tras un ataque en el Sur de Sudán

Niños a salvo tras un ataque en el Sur de Sudán

Sur de Sudán - nos han informados de tiroteos que estallaron en el último par de días en un área previamente tranquila de Sudán del Sur, la ciudad de Wau. Todavía no se reportan víctimas. Las autoridades creen que el tiroteo fue el resultado de una deserción en el ejército en la región. Cualquiera que sea el caso, los cristianos están ansiosos.

Matt Parker con Kids Alive International dice que tienen trabajo en Wau. "Ha habido muy pocos conflictos en la ciudad de Wau. Tenemos un hogar de niños allí. Tenemos un programa de la comunidad allí. Ha habido tensión entre las diferentes tribus, pero hasta los últimos días, no ha habido ningún tipo de violencia real ".

Todo eso cambió el fin de semana, dice Parker. "Los rebeldes atacaron una base militar en las afueras de la ciudad. La lucha se extendió hacia el aeropuerto. "Aunque ya contenida la situación, hay preocupación de que habrá un recrudecimiento de la violencia en los próximos días.

Parker dice que esta violencia tiene un montón de gente con temor. "Hay una gran cantidad de personas que ahora mismo están tratando de entrar en el recinto de la ONU que está en Wau, por temor a que se forme una escalada."

Kids Alive está haciendo lo que pueden. "Estamos monitoreando la situación muy cuidadosamente, y el equipo de liderazgo no está evaluando diferentes opciones. Si la lucha se extendiera, nuestra prioridad son los niños ".

Kids Alive tiene un par de lugares. Parker dice: "En estos momentos, todos nuestros niños residenciales se encuentran en uno de esos. Hay una posibilidad de que podría ser capaz de mover los a otro lugar, si eso está en una zona más segura. "

Si bien la situación es difícil, Parker dice que están usandola para enseñar a los niños lecciones de vida. "Estamos tomando esta oportunidad de compartir con ellos que podemos confiar en el Señor y para alentarlos a mantener sus ojos en él en todo tiempo y en todas las circunstancias."

Parker está pidiendo que oren por seguridad y para todas las organizaciones cristianas que trabajan en Sudán del Sur tratando de satisfacer las necesidades de los refugiados y de mostrar el amor de Cristo a las comunidades que sufren.

Chile en estado de emergencia

Chile - Ha sido un mes difícil en Chile.

01 de abril comenzó con un terremoto de magnitud 8,2 en una ciudad costera del norte. Si bien no hubo daños, las víctimas se mantuvieron al mínimo debido a las precauciones del gobierno de evacuación, las salvaguardias y los protocolos.

Sin embargo, el sábado 12 de abril, un voraz incendio comenzó cerca de la ciudad portuaria de Valparaíso, se extendió a través de las colinas, avivado por las altas temperaturas y los fuertes vientos. Cinco días más tarde, el incendio había masticado preciosa tierra, lo que provocó la presidenta Michelle Bachelet a declarar el estado de emergencia. Baptist Global Response director ejecutivo Jeff Palmer explica: "Los incendios ya están prácticamente declarados 'extinguidos'. En realidad, estamos más en la recuperación y la reconstrucción en estos momentos. [No Hay] realmente una indicación de cómo comenzó, pero se destruyeron casi 3.000 hogares, 15 muertes, probablemente alrededor de 13.000 ahora quedaron sin vivienda."

El estado de emergencia significa que el ejército tiene el control de la seguridad. El gobierno está a cargo de la respuesta principal, pero las iglesias y las organizaciones están proporcionando alimentos y artículos no alimentarios donados por los chilenos. Palmer dice que sus socios estaban listos. "Parte de esto se debe a que desde hace varios años, comenzamos a preparar para que sean capaces de responder a sus propias necesidades, y ahora estamos viendo el fruto de eso."
Según un informe correspondiente de la Alianza ACT, una coalición de grupos de ayuda basados ​​en la fe, las familias afectadas han perdido todas sus pertenencias. Evaluaciones de ACT están diciendo que el fuego destruyó el 76% de los hogares en los barrios pobres de La Cruz, El Litro, Las Cañas, La Merced, Ramadita, Rocuant y Mariposas.

Aproximadamente una quinta parte de Valparaíso vive por debajo del umbral de la pobreza. Una tercera parte de las tarifas de la población de la ciudad poco mejor, sobreviviendo en los barrios pobres de empaquetamiento compacto. Aun así, Palmer dice: "La gente no se irán; al menos, los maridos se quedan allí. Su temor es que si se alejan, perderán el acceso a la tierra, y entonces no pueden reconstruir, por lo que muchos de los hombres están acampando en estas áreas."

Con tantos sobrevivientes sin hogar, la etapa de la respuesta está cambiando rápidamente. "Va a tomar un poco de recuperación para llegar a que todo el mundo este de vuelta a una vivienda adecuada, sobre todo ahora que las lluvias van a empezar aquí en un par de semanas." Para eso ya habían realizado entrenamiento y un equipo en el lugar destinado que es un mercado organizado, una calma respuesta a la inmediatez de la crisis, Palmer añade. "Hace varios años, como he dicho, con el terremoto, trabajamos junto y capacitamos a los creyentes chilenos cómo responder y trabajar con un cierto número de grupos. Esa gente que hemos formado en realidad son entre algunos de los primeros en responder desde BGR allí."

Sin embargo, el trauma emocional está emergiendo ahora. Bachelet pidió a la sociedad civil y las iglesias a que presten apoyo, sobre todo pidiendo a los cristianos a desarrollar iniciativas de apoyo social. Estamos ello, dice Palmer. "Esta es un área que se ve a los creyentes nacionales y el gobierno y la gente que sale a ayudarse a sí mismos y ayudar a sus compatriotas. Esta es una respuesta ordenada en que venimos al lado y apoyamos. Los habitantes locales están haciendo la mayor parte del trabajo."

Es vacaciones de verano en Chile, también, lo que significa que no hay escuela. Para los cristianos de conexión a través de las iglesias que respondieron, esto significa manos a la obra. "Toneladas de estudiantes llovían, ayudando con la recuperación, sacar las cosas fuera de los hogares, las cosas que se podrían salvar, alimentación, y haciendo líneas de sándwich, comedores populares, y cosas por el estilo." La visión ya está en su lugar. Toda las iglesias chilenas necesitan es un poco de ayuda con la dotación de recursos.
A medida que los proyectos de socorro continúan, los socios esperan que muchos de los residentes que padecieron de estos problemas en la ciudad encuentren una nueva vida. Palmer concluyó sus pensamientos con una llamada a la acción: " Oremos por los creyentes nacionales que están respondiendo , que encuentren los lugares adecuados para trabajar y que sean audaces en compartir la fe que se encuentra en Jesucristo."

La superación de los prejuicios y la persecución en Asia Central

Asia Central - Las redadas y arrestos por la policía secreta. Las multas por los regalos de Navidad para los niños. Amenazas contra las familias de pastores.
Lamentablemente es una forma de vida para las iglesias en partes de Asia Central, donde los cristianos enfrentan la persecución tanto de las autoridades gubernamentales y grupos musulmanes radicales.

Durante los 70 años de dominio soviético, el ateísmo era la ley de la tierra. y tanto el cristianismo como el Islam fueron duramente reprimidas. Con la caída del comunismo en 1991, sin embargo, el Islam fue revivido. Su influencia se extendió durante el mismo tiempo, muchos cristianos de diversas nacionalidades europeas fueron migrando fuera de Asia Central.

Junto con esta historia es una acérrima resistencia cultural a la "religión extranjera" de los occidentales, y una nueva ola de extremismo musulmán que está infiltrando en la sociedad.

Algunas iglesias prefieren operar "underground", con encuentros en casas particulares. Si son detectadas, los creyentes se enfrentan a fuertes multas o en algunos, prisión. En un pueblo, una mujer fue penalizada el equivalente a cuatro años de su ingreso por celebrar con un grupo de cristianos de la comunión en su casa.

En todo caso, la oposición al cristianismo, especialmente los evangélicos, sólo ha estimulado una mayor unidad y compromiso entre los creyentes de la región. La superación de los conceptos erróneos culturales es una batalla cuesta arriba, pero los líderes del ministerio se sienten alentados por una nueva generación de creyentes que sienten la urgencia de llevar el Evangelio a su propio pueblo mientras puedan.

Por favor, oren:
- Para los creyentes más de Asia Central que reciben formación misionera y para iniciar iglesias en las comunidades no alcanzados con el evangelio.
- Para los gobiernos de Asia Central para que sea más fácil para las iglesias para recibir el registro legal.
- Para aquellos en esclavitud espiritual para experimentar la verdadera libertad en Jesucristo.

Aventura con proposito

Como agencia misionera estamos muy enorgullecidos de informarles que para finales del mes de Agosto un equipo de jóvenes diseñadores y artistas se emprenderán en un viaje a el amazonas para ayudar a un equipo misionero de "La Gran Historia" en ilustrar las historias de la Biblia de una manera más sencilla y adaptada a el día a día de la etnia Curripaco.

El viaje será de 10 días y esperamos que sea de gran bendición para los jóvenes como para los misioneros y los Curripaco.

Ore por este viaje que Dios se glorifique y guié a estos jóvenes, que este viaje sea de gran bendición para la gente que vive en esa zona.

Si desea saber más de que es "La Gran Historia" puede visitar este link.
LA MUJER Y EL DESARROLLO II

LA MUJER Y EL DESARROLLO II

Esta es la segunda entrega de "Mujer y el desarrollo" si quiere leer la primera entrada puedes verla aquí.

La historia de Rath en el libro Mitad del Cielo, de Nicolas Kristof representa la historia de muchas mujeres hoy. Ella es una muchacha de Camboya. Cuando ella tenía 15 años y su familia se quedó sin dinero, decidió viajar a Tailandia para trabajar como lavaplatos, pensando que en dos meses podría reunir dinero suficiente para pagar las deudas de su familia y regresar. Otras 4 amigas fueron con ella, con un trabajo prometido en el mismo restaurante. El agente de trabajo se llevó a las niñas a una zona rural en Tailandia y allí se las entregó a unos gangsters que las llevaron a Kuala Lumpur, la capital de Malasia. A pesar de la primera impresión de una ciudad limpia y floreciente, Rath fue secuestrada rápidamente y llevada a un prostíbulo que funcionaba junto con un bar de karaoke.

El Nuevo “jefe” del lugar les explicó que las había comprado y ellas ahora debían pagar su deuda con él para poder regresar a su casa. Si cooperaban, serían liberadas. El jefe encerró a Rath con un cliente que quiso forzarla a tener relaciones con él. Ella se defendió y por eso el jefe se enojó mucho y la golpeó a puñetazos. Terminó siendo violada por el jefe y otros que la golpeaban y la abusaban hasta dominar su espíritu.

Para dominarla la drogaban con una pastilla que la “ponía feliz”.

Rath y sus amigas eran obligadas a estar disponibles 15 horas al día los 7 días de la semana, las mantenían desnudas para evitar que se escaparan, y se suponía que reciban siempre a los clientes con una sonrisa.

Cada vez que terminaba el horario de trabajo las llevaban a un apartamento donde podían dormir y comer, así que decidieron escaparse un día, por el balcón. Fueron a la estación de policía más cercana donde las encerraron por ser inmigrantes ilegales y las llevaron a prisión por un año, luego de lo cual deberían haber sido deportadas, pero camino a la frontera, el guardia la vendió nuevamente a un traficante y terminó de nuevo en un prostíbulo Tailandés.

 La historia es triste y la vamos a dejar aquí, pero el tema de tráfico humano está lentamente atrapando la atención de la iglesia en el mundo. Amartya Sen, premio Nóbel de economía, dice que más de 100 millones de mujeres están desaparecidas. ¿Se acuerdan que siempre hacemos broma de que hay 7 mujeres para cada hombre? Bueno, tal vez hay más mujeres que hombres en Latinoamérica y Africa, pero en los países donde la mujer ha sido despojada de todos sus derechos, las estadísticas no son así:

China 107 hombres por cada 100 mujeres.
India 108 hombres por cada 100 mujeres.
Pakistán 111 hombres por cada 100 mujeres.

¿Qué significa esto? Que hay una relación directa entre la desproporción de mujeres en un lugar y la forma en que son tratadas, acortando su vida por múltiples razones.

39000 niñas chinas mueren cada año porque los padres no les dan el mismo cuidado médico que a los varones. Si un niño se enferma, los padres lo llevan de inmediato al médico. Si se enferma una niña, esperan a ver cómo sigue el día siguiente.

Hay un gran movimiento de adopción de niñas de la China para evitar que mueran o sean dejadas en orfelinatos, porque el gobierno ha mantenido la ley de un solo hijo para controlar la explosión demográfica y la familia prefiere el varón a la niña, por razones económicas y de valores de género.
 En India la costumbre de quemar a la viuda junto con su esposo cuando éste muere todavía se practica, junto con otras razones para quemar a la mujer cuando el marido considera la dote inadecuada o quiere eliminarla para volver a casarse. SE calcula que muere una mujer quemada cada dos horas.

Lo mismo en Pakistán, miembros de la familia pueden quemar a la mujer si se percibe desobediencia, y se cuentan alrededor de 5000 en los últimos 9 años.

Cuando hablamos de discriminación de género, en nuestra sociedad podríamos pensar en fondos para desarrollar habilidades, estudios, etc. Pero en algunos países, la discriminación es LETAL. En la India, la cobertura de vacunación de niños es superior a la de las niñas, y esto hace que haya una chance mayor del 50% de las niñas que mueran por enfermedades prevenibles antes de los 5 años que los varones del mismo grupo etario.

Sin embargo, esto no se limita al Oriente. Se calcula que 1.6 millones de jóvenes son echados de sus casas o se escapan cada año en los Estados Unidos. 100000 de ellos son usados para tráfico sexual. No los toman como prioridad porque se considera que se lo buscaron, no como víctimas. Parte de nuestra indiferencia es que muchos ven solamente la gravedad del tráfico sexual cuando la víctima fue arrastrada en cadenas, pero no sabemos nada del síndrome de Stocolmo ni entendemos cuando las cadenas son psicológicas o espirituales. Necesitamos nosotros cambiar nuestra percepción de cuándo intervenir y por qué.

Dice el periodista que escribe el libro: Nosotros los periodistas somos buenos cuando se trata de cubrir una noticia que ocurre por primera vez o fuera de lo común, pero muy malos para cubrir los eventos que ocurren a diario, las crueldades que se hacen a mujeres y niñas. Pero no solamente los periodistas, tampoco se asigna dinero de parte de los gobiernos, leyes, y ahora me pregunto, ¿Y qué de la iglesia de Cristo?

¿Qué plan de acción trae consigo la novia de Jesús para parar la violencia de género que está ocurriendo en el mundo? ¿Qué se nos propone desde el púlpito, desde los eventos multitudinarios que congregan a tantos creyentes ávidos de una experiencia emocional que les confirme la presencia de Dios… cuando Dios quiere que nos hagamos nosotros presentes en su nombre frente a la realidad abrumadora que nos rodea.

Paso 1: un plan de acción para mi vida, para reflejar la realidad de Lucas 2:52


Paso 2: un plan de acción para intervenir en lo que ocurre alrededor nuestro con respecto a la discriminación, la violencia de género, que se oiga la voz de Jesús en la calle… ¿Qué proponen?

Dra. Bibiana Macleod
Coordinadora de la Región de Sudamerica y el Caribe de EMI.