Destacados del Ramadán: India

Destacados del Ramadán: India

India.- La mayoría de personas que están orando por el mundo musulmán durante el Ramadán probablemente se enfocan en el medio Oriente.  Pero ¿sabía que India también tiene una enorme población musulmana?  Lindsay Ackerman del ministerio con base en Grand Rapids, Michigan, Mission India (Misión India), declara: “La mayoría de gente simplemente no piensa en India como un país con muchos musulmanes pero, de hecho, es una de las tres naciones con mayor población musulmana”.

Además, India tiene la mayor cantidad de grupos no alcanzados, según Operation World (Operación Mundo).  Ackerman señala: “Trescientos cincuenta de esos grupos étnicos son musulmanes”.  Estos dos factores hacen que tenga una especial importancia orar por los cristianos de la India durante el resto del Ramadán.

Durante los próximos 22 días, ¿quisiera acompañarnos en oración para que los creyentes sean lo suficientemente valientes para compartir de Cristo con, al menos, un musulmán?  Ackerman concluye: “La transformación realmente empieza con ese primer creyente, esa primera persona que recibe el evangelio y luego puede compartir esas Buenas Nuevas en su familia y con los amigos”.

Esta información es presentada gracias a mnnonline.org/
Cuba: política, béisbol y libertad religiosa

Cuba: política, béisbol y libertad religiosa

Cuba.- Mientras Cuba y los Estados Unidos trabajan en la creación de nuevos vínculos políticos, el reciente optimismo no se filtra a las masas empobrecidas.  Sin embargo, gracias al sustento de Christian Aid Mission (Misión de Ayuda Cristiana), más de 2000 personas se entregaron a Cristo y se fundaron más de 25 iglesias en un solo año.  Utilizando ministerios como la distribución de alimentos y juegos de béisbol, los solos ministeriales ofrecen a la gente un nuevo fundamento: la esperanza que se halla en Cristo.

Esta información es gracias es.mnnonline.org/
Cristianos amenazados antes del mes santo musulmán

Cristianos amenazados antes del mes santo musulmán

Pakistán.- El Ramadán empieza mañana en Pakistán. Están atrasados por un día en relación al resto del mundo, debido a observaciones retrasadas de la luna, lo cual es un aspecto central del mes santo musulmán. Sin embargo, los cristianos pakistaníes todavía afrontan problemas. Bruce Allen de Forgotten Missionaries International (Misioneros Olvidados Internacional) declara: “Hay amenazas específicas en contra de iglesias y líderes cristianos. Los musulmanes están buscando una ofensa para ir con todo para atacar a los cristianos”.

Las iglesias más grandes incrementaron su seguridad, pero Allen señala que los creyentes a los que ayudan no tienen esa opción: “Son iglesias evangélicas bíblicas independientes que están en las aldeas, donde los recursos son escasos y la gente vive al día”. Los ataques son inminentes y los creyentes no pueden hacer nada al respecto. Por ello, necesitan de sus oraciones.

Compartido gracias a es.mnnonline.org/
Otro blanco de ISIS: los eritreos

Otro blanco de ISIS: los eritreos

Libia.- ¿Cuál es el más reciente blanco del Estado Islámico en Libia? David curry de Open Doors (Puertas Abiertas) explica lo que ocurrió hace algunos días: “Ochenta y ocho cristianos fueron secuestrados. Ellos provenían de Eritrea y escapaban de una situación muy difícil. Se transportaban al interior de Libia cuando fueron secuestrados por el Estado Islámico”.

El Estado Islámico está tratando de tomar el control de Libia, y el terrorismo es una forma de obtener lo que desean. La presente preocupación surge del blanco que ISIS eligió y el porqué. Curry agrega: “Había un camión lleno de eritreos que probablemente eran obreros inmigrantes. Cuando el camión fue capturado, el Estado Islámico dividió a los hombres entre musulmanes y cristianos”.

A inicios de este año, ISIS secuestró y asesinó a 21 cristianos egipcios y 28 cristianos etíopes a causa de su fe. Hay dos maneras de responder: hacer algo o no hacer nada. Ore para que, pase lo que pase, estos eritreos experimenten la paz de Dios en sus corazones.

Información ofrecida gracias a mnnonline.org