La oposición de Corea del Norte solicita la llamada del ministerio a la acción

Corea del Norte - Corea del Norte está mostrando la fuerza de su ejército, reuniendo a sus ciudadanos y enviando un mensaje al resto del mundo: "No nos metas con nosotros. Vamos a luchar."

El país está trabajando hacia un armamento lo suficientemente sofisticado para manejar la represalia nuclear en una guerra. Al menos, eso es lo que se pretendía en la muestra de fuerza del domingo, lo que avergonzó al régimen cuando el misil explotó en el lanzamiento. Tuvo éxito en un área: la provocación.

Los llamados a la diplomacia se han convertido en un coro global en un esfuerzo por evitar lo que sería una costosa y mortal conflagración. Sin embargo, Corea del Norte sigue siendo desafiante, dice el Director de Alpha Relief en Global Advance, Ben Gabriel. "Corea del Norte, como entidad gubernamental, no se preocupa por su gente. La implementación de la tecnología y las cosas en las que están tratando de avanzar es muy centrada en los militares y muy hacia lo que pueden presentar al mundo ".

¿A que costo? El dictador de Corea del Norte, Kim Jong Un, también se enfrenta a una crisis alimentaria humanitaria. Las Naciones Unidas calculan que dos de cada cinco personas están desnutridas. El setenta por ciento de la población depende de la ayuda alimentaria. Su informe también señaló que la mayoría de los norcoreanos también carecían de acceso a la asistencia sanitaria básica o al saneamiento.

Gabriel dice: "La pregunta es, ¿cómo respondemos a eso? ¿Cómo percibimos, como cristianos, estas situaciones globales en relación con el avance del Evangelio? "Debemos preguntarnos, '¿Cómo podemos ayudar al pueblo?'

La respuesta a esta pregunta es complicada por la política. China tiene la capacidad de ejercer presión sobre Pyongyang y ponerlos en línea. Sin embargo, los recientes esfuerzos para lograr que Corea del Norte cumpla con su enviado nuclear han sido ignorados. También ha habido pistas sobre la paciencia de China está cayendo con el régimen recluso, pero independientemente de los desatinos, es poco probable que haya una fisura en la relación bilateral.

Gabriel explica: "China no quiere que Corea del Sur llegue a su frontera porque, en cierto sentido, eso significa que Estados Unidos está en su frontera. Por lo tanto, casi ven a Corea del Norte como una zona de amortiguamiento para sí mismos y están dispuestos a mantener eso ". También es en el mejor interés de Corea del Norte mantener pacificada a China. "Gran parte de la ayuda que ingresa a Corea del Norte fluye a través de China ya través de la frontera económica semi-abierta entre China y Corea del Norte"

La frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur es una zona desmilitarizada. Si China presiona a Corea del Norte para que se ajuste, Gabriel dice que las cosas se complicarán. "¿Cómo seguiremos apoyando a los norcoreanos y su trabajo si terminamos con una frontera cerrada en ambos lados?" Alpha Relief, el brazo humanitario de Global Advance, tiene un enfoque de dos niveles para apoyar a la Iglesia clandestina en Corea del Norte .

En primer lugar, trabajan con los cristianos sobre el terreno para distribuir la ayuda y las necesidades básicas. También están enfocados en el avance del Evangelio a través del suministro de la Palabra de Dios. El segundo bit es complicado, ya que "es extremadamente peligroso tener Biblias en Corea del Norte. Si estás atrapado con la Biblia, podría significar una sentencia de muerte o al menos una sentencia de prisión. Pero, ¿cómo crecemos en nuestra relación con el Señor sin Su Palabra? "

Los detalles sobre las operaciones no podían ser compartidos por esa razón, pero Gabriel dice: "Tenemos que seguir creando maneras creativas porque el gobierno comienza a apoderarse y comienza a apisonar sobre las maneras en que somos capaces de obtener la Biblia a través de diferentes Operaciones de contrabando - eso es una cosa. Entonces el otro es el que es capaz de salir, discipularlos, entrenarlos, y aquellos que realmente están comprometidos y realmente compran en la vida en Cristo, para regresar y discipular a la Iglesia en Corea del Norte ".

Otra forma en que Alpha Relief ayuda es a través de casas seguras, dice Gabriel. "A menudo, ha sido un evento traumatizante lo que les ha hecho salir, lo que ha desencadenado su carrera desesperada por la frontera. Así [trabajamos] para rehabilitarlos, presentarlos al Evangelio, si ya no son cristianos, y luego ayudarlos a continuar en el camino ".

Explica que para aquellos que quieren salir de Corea del Norte, tienen que superar a China. Es una "operación de rescate". Una vez fuera, tienen que tener un lugar donde esconderse hasta que puedan llegar a Corea del Sur, dice, pero el primer paso son estas casas seguras en la frontera.

"Si los nortecoreanos son capturados en China por las autoridades chinas, son devueltos. Si han estado en China por algún tiempo, entonces usted tiene hijos que han nacido en China. Sus hijos se quedan, y China no cuidará a sus hijos ". Alpha Relief también apoya el cuidado de crianza de estos niños.

La realidad es Alpha Relief socios están haciendo un trabajo muy peligroso. Sin embargo, si queremos ser pueblo del Reino y del Evangelio, entonces ese debe ser nuestro enfoque principal, dice Gabriel, no el miedo. "Queremos asegurarnos de tener una mente nivelada, un nivel de cabeza sobre ello, en la comprensión de cómo el Evangelio está avanzando, y luego encontrar una manera de involucrarse."

Y, por supuesto, orar, dice. "Por eso necesitamos estar informados, así que sabemos orar. Oren por estas personas, oren por su seguridad y también oren por su provisión y que el Evangelio continúe avanzando allí ".

Comparte esto

Entradas Relacionadas