Gacetilla de Prensa



09 de septiembre 2012
Campos Blancos, Córdoba, Argentina

Veinticuatro delegados de trece países, representando a once agencias misioneras involucradas en el envío de misioneros latinoamericanos, asistieron a la consulta de la red GO Global  celebrado en Campos Blancos, Córdoba, Argentina, Septiembre 6-7, 2012. La consulta fue convocada para considerar los obstáculos que enfrentan estas agencias misioneras en el aumento del flujo de misioneros de este continente, en particular a los menos alcanzados en África, Asia y el Medio Oriente.

Una lista de 42 barreras específicas fue identificada y clasificada. A continuación, los participantes consideraron la propuesta de GO Global denominado “Vías” para ver de qué manera esto podría abordar estas cuestiones. La sesión final implicó la generación de recomendaciones específicas para GO Global. El programa de "Vías"
 se basa en alianzas interdependientes entre las iglesias de envío en América Latina, las iglesias en América del Norte, y las iglesias cercanas al grupo que es el objetivo del misionero.

Las principales clasificaciones de las barreras de los problemas mencionados fueron la falta de formación o efectividad de campo (15), las dificultades con las finanzas (8), percepciones falsas de la iglesia (7), la falta general de cooperación (6), situaciones inevitables de campo (3), y la falta de visión de las iglesias (3).

Estaba claro que el programa Vías, con su fuerte énfasis en la formación del candidato a misionero “pre-campo” y los objetivos de formación a lo largo de la Vía, aborda algunas de las principales preocupaciones con respecto a la falta de formación en el misionero y su eficacia en el campo. Con una ruta definida de colaboración como Vías que se basa en exigencias claras, estos problemas de control de calidad se pueden abordar.

Aunque el programa Vías no encara directamente la búsqueda de finanzas para el misionero, la estabilidad económica de los misioneros de América Latina tendrá que ser parte de la preocupación de las iglesias que se involucran con él en el proceso de llegar al campo. Al hacerlo, esto debería ayudar a crear una mayor estabilidad económica para el misionero. Las otras áreas de preocupación o barreras al envío respecto a la falta de visión, la cooperación visible, y percepciones de las iglesias, tienen que ser preocupación de todos los afiliados de la red GO Global, y atendidos con estrategias específicas.

Las sugerencias del grupo para GO Global incluye el mantenimiento de una base de datos con información sobre todas las partes implicadas con el fin de facilitar el proceso de conectar los candidatos que califican, con las iglesias en América del Norte y otros continentes, y con oportunidades de servicio en el campo. Otras sugerencias incluyeron ayudar con transferencias de fondos y asuntos de seguros sociales.

Para obtener más detalles sobre la Red GO Global y el programa Vías, por favor consulte
www.goglobalnet.org

Comparte esto

Entradas Relacionadas