Mujeres que generan cambio

Muchos de sus amigos y vecinos pensaron que Ann era salvaje y romántica cuando se fue a India en 1812. Era impensable en ese entonces que una joven mujer viajara a un lugar no muy conocido en el mundo para trabajar con los no creyentes en alrededores primitivos. Significaba dejar atrás a su familia con poca esperanza de volverles a ver en esta vida. Pero Ann Hasseltine Judson insistió en ir; ella sabia que esa era la voluntad de Dios y su llamado.
Ann Hasseltine nació en Bradford, Massachusetts el mismo año en el que la joven Estados Unidos comenzó su gobierno constitucional en 1789. Cuando era una adolescente Ann acepto a Cristo como su Señor y Salvador y comenzo a dedicar tiempo a el estudio de la palabra y a la oración. Ella quería ser usada por Dios y oraba: "Dirigeme a tu servicio, y no pido más. Yo no escogeré mi posición de trabajo. Solo déjame conocer tu voluntad, y yo fielmente obedeceré."
¡Menuda luna de miel!
En 1810, cuando cumplió 21 años, Ann deseaba convertirse en una misionera a tierras lejanas. Al igual que el ministro congregacional llamado Adoniram Judson al cual se caso el 5 de Febrero de 1812; justo el día siguiente de su boda los recién casados salieron de Salem, Massachusetts rumbo a Calcuta, India! Otros seis misioneros también fueron enviados a Calcuta. En ese tiempo el gobierno de India y la Compañía de India del Este no estaban a favor de las misiones, y fueron rápidamente ordenados a que dejaran el pais. Así que los Judsons comenzaron su trabajo misionero en Burma, el cual está localizado entre India y China. El Evangelio jamas haba llegado a ese lugar de alrededor de 15 millones de personas, Ann continuo orando para que la gloria de Dios disipara esa gruesa oscuridad que cubría a Burma, que la Luz de Dios brillara a los corazones de la gente en ese lugar.
Este es un ejemplo de mujeres que han cambiado al mundo al ponerse a la disposición de Dios, que han tenido un llamado y lo han seguido. Dios quiere que le obedezcamos y le sigamos, porque Él tiene planes maravillosos para cada uno de nosotros, y aunque muchos dirán que estamos locos por pensar seguir ese propósito, Dios nos dará las fuerzas y proveerá.


De el día 14 al 16 de Marzo estaremos celebrando el 2do congreso de Misión y Desarrollo en el Hotel Micotti de Maracay, este evento tiene como tema "Empoderando a la mujer como agente de cambio", en este congreso nos estarán hablando varias mujeres que han sido herramienta para el crecimiento del Reino de Dios.
Le invitamos a que nos apoye en oración por este evento y también asistir.
Si desea saber más información sobre el congreso ingrese aquí.
Que nuestro Dios grande les continué
bendiciendo.

Comparte esto

Entradas Relacionadas