La recuperación de las inundaciones y el ministerio de ayuda y esperanza

Filipinas - Una cadena de eventos climáticos extremos ha dejado Filipinas en un estado lamentable - un tifón en diciembre seguido por fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra en enero, y un terremoto el mes pasado. A principios de este año, pedimos su ayuda para recaudar fondos para la ayuda de socorro a través de la Misión Mundial. Greg Kelley, de World Mission, nos habló esta semana para informarnos sobre la situación y recordarnos por qué hacen lo que hacen.

Él dice, "Las cosas realmente van bastante bien, considerando lo que soportaron. Las inundaciones repentinas de enero de 2017, fue literalmente uno de cada mil años. Así que fue bastante devastador y afectó a miles y miles de familias ".

El socio nacional de la Misión Mundial opera en algunas de las áreas afectadas, por lo que rápidamente se estableció una cadena de respuesta para distribuir ayuda de socorro. Además de comida y refugio temporal, este socio distribuyó El Tesoro, una Biblia de audio.

La gente estaba muy agradecida. Quiero decir, si te lo puedes imaginar, tantas personas perdieron todo. Todas las posesiones mundanas que tienen, estas inundaciones ... se las quitó. Y hubo un número de personas que también perdieron la vida ".

Kelley dice que el derramamiento en respuesta al desastre repentino fue grande.

"Fue hermoso ver que el Cuerpo de Cristo en Filipinas responde y es una bendición y simplemente ser las manos y los pies de Jesús para esa gente".

La inundación fue seguida por un terremoto en febrero que también tomó vidas y causó la destrucción. Las réplicas continuaron durante semanas después. Kelley dice que retrasó el progreso de la reconstrucción ya que más edificios fueron dañados y los negocios cerrados.

"Hay un montón de gente incluso hoy en día que todavía están durmiendo afuera en el miedo de sus hogares y los edificios que residen en caer. Así que realmente es donde están nuestros esfuerzos ahora. "

World Mission sigue proporcionando refugios temporales a las familias que han perdido sus hogares. También están ayudando a recolectar los recursos alimenticios.

"Pero las cosas están mejorando", dice Kelley.

Donaciones generosas, respuesta oportuna, un gran impacto

Los fondos de emergencia permiten a los ministerios reaccionar de inmediato cuando se produce una crisis. Para la Misión Mundial, entrar en un juicio como este es una cuestión de urgencia.

Kelley dice: "Para que la Iglesia se involucre en esos momentos en que hay crisis, crea esa oportunidad mucho más para que ese corazón endurecido reciba la Buena Nueva. Es por eso que en cualquier momento de la Misión Mundial, cuando hacemos una respuesta, una respuesta humanitaria, siempre incluimos una presentación del Evangelio ".

Esto es cierto no sólo en Filipinas, sino también en los países de la ventana 10/40. La presentación del Evangelio, que generalmente se hace mediante la distribución de la Biblia de audio llamada El Tesoro, vamos a la gente sabe la motivación detrás de la bendición. Estas Biblias grabadas están en la lengua materna del receptor y también tienen entrenamiento de discipulado registrado en ellas.

"No podemos simplemente predicar a Jesús y no estar allí en su momento más desesperado de necesidad. Tenemos que demostrar también a través de nuestras acciones que los amamos sin ataduras. "

Entonces, ¿cómo puedes ser parte del trabajo de ayuda importante que demuestra el amor de Cristo? Hay un par de maneras.

Primero, pídale a Dios que use este ministerio para impactar a la gente de una manera grande - que abrazarían el Evangelio y también tendrían sus necesidades físicas satisfechas también.

Y, Kelley urge, orar por los trabajadores nacionales de todo el mundo que están ministrando a la gente y distribuyendo Tesoros.

"Esta gente está literalmente trabajando a toda hora, corriendo de una comunidad a la siguiente. Son incansables, no tienen miedo, van a lugares donde hay mucha persecución. Pero necesitamos estar orando por ellos porque son personas preciosas, personas preciosas que se están dando todo, literalmente están sacrificando todo ".

Este articulo fue compartido gracias a mnnonline.org

Comparte esto

Entradas Relacionadas