Petición para remover circular intimidando iglesias de Sri Lanka

Sri Lanka - Una tendencia de persecución ha estado en silencio en Sri Lanka. Las personas hostiles al cristianismo se han acercado a las iglesias - a menudo en zonas más rurales - y diciendo que debido a una circular de 2008, si la iglesia no está registrada, tienen que cerrar.

La circular en cuestión fue publicada hace casi una década en Sri Lanka por el Ministerio de Buda Sasana y Asuntos Religiosos. Indica que las iglesias deben estar obligadas a registrarse con el Estado; Sin embargo, la directiva no tiene nada que ver con ella legalmente, y un registro de la iglesia ni siquiera ha sido establecido.

Entonces, ¿qué es exactamente una circular? En un contexto occidental, la palabra "circular" suena como si fuera sólo un periódico o un periódico.

Todd Nettleton con Voz de los Marytrs USA explica, "Mi entendimiento es una circular como esta es una especie de ley propuesta y circula a través de los diferentes departamentos del gobierno ya través de las diferentes partes del parlamento, pero no fue votado Y aprobado para convertirse en una ley oficial. "

Sin embargo, las iglesias no siempre saben que esta circular no puede obligarlos a dejar de reunirse porque no se registraron. Y las personas que las acosan saben cómo manipularlo.

"Tal vez un pastor sin educación en un área rural, obtendrá un montón de gente [que] vienen, se ven oficiales, tienen un documento que se ve oficial, y se siente asustado por eso. Por lo tanto, se usa realmente como un factor de intimidación más que llevar la fuerza de la ley y ser sostenido por los tribunales o confirmado por los jueces allí. Es realmente sólo una herramienta para la intimidación. "

VOM Corea solicita desmantelar la circular de 2008 para que no pueda ser usada para manipular a los cristianos minoritarios en Sri Lanka.

Desde que se publicó la circular, se creó un nuevo gobierno en Sri Lanka en 2015. Puede haber esperanza de derogar con éxito la circular y su uso indebido con la administración más reciente. La mayor parte de Sri Lanka es budista que representa el 70 por ciento de la población, pero el país todavía promueve la libertad de religión.

"Con el nuevo gobierno, hasta ahora, mi entendimiento es que los cristianos esperaban mejoras en la libertad religiosa, mejoras en el respeto a la Iglesia Evangélica, que constituye un porcentaje muy pequeño de la población de Sri Lanka".

Nettleton dice que hay algunas cosas que puedes hacer. "Creo que una de las cosas, obviamente, es sólo para estar al tanto de lo que está pasando. Eso nos ayuda a orar eficazmente por los cristianos en Sri Lanka, siendo capaces de entender algunos de los desafíos que enfrentan ".

Comparte esto

Entradas Relacionadas

Más reciente