La esclavitud espiritual en África oriental

África Oriental - África Oriental es una región plagada de pobreza y enfermedades. Estos ciclos viciosos son difíciles de romper y no pueden ser detenidos sólo con ayuda humanitaria. Francis Ssennyajo de Set Free Ministries East Africa dice que tenemos que abordar las condiciones espirituales también.

En muchas zonas del África oriental, las comunidades dependen de los médicos brujos. Ellos acuden a ellos para recibir consejo médico. Ellos van a ellos para eventos de la vida que van desde nacimientos hasta la construcción de nuevos edificios. Y tienen miedo de descuidar la bendición del brujo. Básicamente, los brujos dirigen el espectáculo.

"El resultado es que las personas tipo de vender su derecho de nacimiento de tener un sentido de la propiedad acerca de quiénes son. Ellos pierden el contacto con ellos mismos y se rinden a las fuerzas que los rodean como si no tuvieran ningún sentido de responsabilidad en cuanto a su destino ", dice Ssennyajo.

Y si creen que sus acciones hoy en día tienen poco impacto en su futuro, es más probable que tomen decisiones dañinas e imprudentes. Y esa falta de responsabilidad realmente contribuye a los patrones dañinos de los que estamos hablando.

"Cuando no asumimos la responsabilidad, otras fuerzas tomarán esa responsabilidad por nosotros. Y el resultado no es otra cosa que el ladrón que viene a robar, matar y destruir ", dice Ssennyajo.

Dean Vander Mey, Director Ejecutivo de Set Free, dice que una cosa que chocan con frecuencia es la mentalidad occidental de que "el conocimiento es poder".

Dice: "El conocimiento sólo se hincha. La sabiduría, el temor de Dios, es lo que libera a los cautivos. La verdad libera a los cautivos ".

Podríamos mirar la epidemia del VIH / SIDA, por ejemplo. Una de las principales razones de la propagación de la enfermedad tan rápidamente en algunas partes de África es la práctica de la infidelidad. Mientras que la educación sobre cómo se transmite la enfermedad es extremadamente importante, los comportamientos y los corazones también tienen que cambiar.

Ssennyajo dice que los brujos usan a la gente para su propia ganancia. Estas comunidades creen que deben ir al médico brujo para todo - y pagar - por lo que pierden mucho de su sustento. La educación y la atención médica actual no sólo son menos importantes para ellos, sino que se vuelven inasequibles. Y así es como el ciclo continúa.

La esclavitud espiritual que las personas tienen bajo el gobierno del doctor brujo es por qué las iniciativas de ayuda humanitaria no son suficientes por sí solas.

"Cuando nos centramos en la pobreza en términos de falta de cosas para vender, lo que ha sucedido a lo largo de los años, incluso con diferentes organizaciones de apoyo a la causa de los pobres, [es] la gente termina por obtener las cabras, la gente termina obteniendo cosas que pueden utilizar. Pero estas cosas se venden, y el dinero se paga otra vez al brujo ", explica Ssennyajo.

Libertad en Cristo

El asimiento del brujo doctor, impulsado por el miedo, es fuerte. Pero ahí es donde entra el Evangelio. SSennyajo dice que cuando la gente se encuentra con Cristo, cuando el Espíritu Santo entra en su vida, se liberan de este miedo y miran la vida de otra manera. Ellos ven la causa y el efecto de sus acciones. Ellos comienzan a asumir la responsabilidad, y criar a sus hijos a hacer lo mismo. Hay motivación para buscar un futuro mejor para ellos y sus hijos.

Es por eso que Set Free Ministries está compartiendo el Evangelio a varias comunidades a través de África Oriental y más allá.

"La cosa acerca de los ministerios libres es su visión principal y la misión de la libertad espiritual, que es la raíz de todos nuestros desafíos en esta vida. No importa si usted está en los Estados Unidos o en Uganda o en otra parte. La verdad sobre quiénes somos tiene que prevalecer. "

Ssennyajo explica que lo único que puede romper los ciclos de esclavitud en la vida de cualquiera "es el poder de Dios para crear una nueva persona".

Y esta nueva persona vivirá una vida que glorifica a Dios.

"Ahí es donde está la verdadera vida. Ahí es donde se supone que la vida en abundancia se experimenta. Cualquier cosa menos que eso es sólo engaño. "

Esta noticia fue compartida gracias a mnnonline.org

Comparte esto

Entradas Relacionadas