Orando por la iglesia afectada por Boko Haram - Día 6: El pueblo nigeriano Fulani, en Nigeria

Grupo Fulani, Nigeria
Salmos 73:16-25Cuando traté de comprender todo esto, me resultó una carga insoportable, hasta que entré en el santuario del Señor; allí comprendí cuál será el destino de los malvados: En verdad, los has puesto en terreno resbaladizo, y los empujas a su propia destrucción. ¡En un instante serán destruidos, totalmente consumidos por el terror!Como quien despierta de un sueño, así, Señor, cuando tú te levantes, desecharás su falsa apariencia. Se me afligía el corazón y se me amargaba el ánimo por mi necedad e ignorancia. ¡Me porté contigo como una bestia!Pero yo siempre estoy contigo, pues tú me sostienes de la mano derecha. Me guías con tu consejo, y más tarde me acogerás en gloria. ¿A quién tengo en el cielo sino  a ti? Si estoy contigo, ya nada quiero en la tierra.
(Esta historia ilustra la situación en Nigeria)
Sin aliento, un joven en Nigeria corrió a una choza que servía como iglesia. “¡Vienen los Fulani!” gritó. Todos dejaron de cantar. “Que El Señor nos ayude” dijo el pastor. Todos corrieron fuera de la choza y de la aldea, dejando detrás a su ganado y sus cosechas a los miembros de Boko Haram, que venían para matar, robar y destruir.
Los Fulani es un racimo de grupos étnicos que hablan el idioma Fulfulde. La mayoría de ellos son nómadas, pastores de ganado, que rechazan la educación y los hogares permanentes. El 99 por ciento de los Fulani son musulmanes, pero unos pocos miembros de ese grupo étnico han buscado a Jesús, el Mesías, como su Señor y Salvador. En Marzo de 2015, un grupo de Fulani que se habían unido a Boko Haram, asesinaron a 82 cristianos en la aldea de Agatu, en Nigeria. Lea más sobre esto en https://barnabasfund.org/news/Fulani-Muslims-kill-at-least-82-in-Nigerian-Christian-village


  • Ore por paz en Nigeria. Que la persecución de cristianos finalice.
  • Pida al Señor que abra los corazones de los Fulani al verdadero mensaje de salvación.
  • Ore para que este grupo étnico vea a Jesús, el Mesías, como el verdadero Señor y Salvador.
  • Ore para que los pocos creyentes Fulani, seguidores de Jesús, el Mesías, sean protegidos del mal.
  • Ore para que crezcan en fe, esperanza y amor, de tal forma que puedan llevar el mensaje de salvación a su propio grupo étnico. – WK


Comparte esto

Entradas Relacionadas