Orando por la iglesia afectada por Boko Haram - Día 3: Biografía misionera - Mary Slessor (Continuación)

Salmos 25:15-22
Mis ojos están puestos siempre en el Señor, pues sólo él puede sacarme de la trampa. Vuelve a mí tu rostro y tenme compasión, pues me encuentro solo y afligido. Crecen las angustias de mi corazón; líbrame de mis tribulaciones.
Fíjate en mi aflicción y en mis penurias, y borra todos mis pecados.¡Mira cómo se han multiplicado mis enemigos, y cuán violento es el odio que me tienen!
Protege mi vida, rescátame; no permitas que sea avergonzado, porque en ti busco refugio. Sean mi protección la integridad y la rectitud, porque en ti he puesto mi esperanza.
¡Libra, oh Señor, a Israel de todas sus angustias!
En los primeros años de su ministerio, Slessor trabajó en una estación misionera. Tenía una carga especial por los niños. No sólo se aseguró de que en la estación misionera hubiera un hospital y un edificio para la iglesia, sino también una escuela y un orfanatorio. Pero su corazón siempre estuvo dispuesto a alcanzar a aquellos que estaban en las partes más remotas y menos alcanzadas de Nigeria. Muy pocos misioneros estaban dispuestos a ir a la selva, especialmente porque esto significaba peligros adicionales, como contraer enfermedades tropicales sin que hubiera instalaciones médicas. Al vivir con la gente local, Slessor aprendió su idioma mucho mejor que si ella hubiera vivido en la estación misionera. Era tan importante, que su vínculo con las personas era mucho más fuerte, porque ella vivía entre ellos.En la medida en que ellos observaban como Slessor vivía, y escuchaban la sabiduría que ofrecía, proveniente de la Palabra del Señor, los líderes de la aldea comenzaron a aceptar al Creador que ella amaba.
Eventualmente fueron cientos de africanos que asistían a los servicios en su iglesia.Durante generaciones, los comerciantes y colonizadores europeos trataron de hacer que las personas de Calabar cambiaran su religión. No tuvieron éxito. Pero, al permitir que el Espíritu Santo transformara a la gente de Calabar, tal como EL transformó a los escoceses muchos años antes, las comunidades fueron ganadas para Jesús, El Mesías. Hoy en día, Nigeria es una nación que lidera el envío de misioneros, no solo al resto de África, sino a Europa, donde la iglesia cristiana está vacilante. Lea más sobre esto, en el siguiente enlace.

Ore para que El Señor unja y sucesivamente envíe, no sólo a misioneros nigerianos, sino también a los que ellos alcancen para Jesús, el Mesías. – KC

Comparte esto

Entradas Relacionadas