Orando por la iglesia afectada por Boko Haram - Día 5: El pueblo Teda, también conocido como Tubu

Isaías 49:24-26¿Se le puede quitar el botín a los guerreros? ¿Puede el cautivo ser rescatado del tirano? Pero así dice el SEÑOR: “Sí, al guerrero se le arrebatará el cautivo, y del tirano se rescatará el botín; contenderé con los que contiendan contigo, y yo mismo salvaré a tus hijos.Haré que tus opresores se coman su propia carne y se embriaguen con su propia sangre, como si fuera vino.Toda la humanidad sabrá entonces que yo, el SEÑOR, soy tu Salvador; que yo, el Poderoso de Jacob, soy tu Redentor”.
 (Esta historia tiene la intención de ilustrar la situación que este grupo étnico enfrenta en el nor-este de África)

“Tengo noticias”. El anciano miró a su hijo con el ceño fruncido, pero no dijo algo. El sabía cuál sería la noticia y que era mala. Su hijo dijo: “Ellos vienen” y el anciano supo que “ellos” eran Boko Haram. Y sabía que si venían, significaba que era tiempo de irse.
Pero él y su familia han trabajado esta tierra por generaciones. Su abuelo se había establecido en este oasis, que le proporcionaba agua para sus cosechas y sus animales.Les proporcionaba estabilidad. Renunciar a eso sería impensable. Finalmente, el padre sacudió su cabeza, con tono sombrío. Era mejor estar vivo e indigente que ser obstinado y morir a manos de los terroristas. El anciano dijo al muchacho: “Dilo a tu madre, tus hermanos y hermanas. Juntaré los animales”. “Pero, ¿adónde iremos, padre?” preguntó el muchacho. “Adonde sea que Alá nos lleve”.
Muchas personas del grupo étnico Teda están siendo expulsadas de sus territorios. Algunos han sido forzados a huir a través de las fronteras nacionales. Otros son abandonados para vagar por el Desierto del Sahara, buscando nuevas y seguras tierras de pastos y fuentes de agua.
El pueblo Teda es musulmán, habiéndose convertido al Islam en los primeros años de la conquista árabe.

Comparte esto

Entradas Relacionadas