Nigeria: Un país dividido por líneas religiosas

Nigeria es un país altamente religioso y está dividido por líneas étnicas y religiosas.
Por muchos años, los cristianos que viven la zona norte dominada por los musulmanes, han tenido que enfrentar diferentes formas de persecución. El surgimiento de Boko Haram es visto por muchos cristianos del norte, como otro intento porislamizar el país, porque intentos anteriores han fallado.Antes de las elecciones del año 2015, los musulmanes del norte del país, se habían preparado para un ataque masivo contra cristianos,en caso de que su candidato, Muhammed Buhari, perdiera las
elecciones.Millones de cristianos provenientes de otras partes del país tuvieron que reubicarse en sus estados natales, para evitar que los asesinaran. De todo esto, usted entenderá que la crisis nigeriana es compleja. Política y religión están entremezcladas en una combinación peligrosa.Cuando el presidente actual, Muhammed Buhari, perdió las elecciones en el año 2011, prometió que haría ingobernable el país, para el entonces presidente, Goodluck Jonathan. En ese momento, Boko Haram aumentó sus ataques en el noroeste, mientras otras milicias comenzaban sus carnicerías en el
cinturón medio del país. Estados como Benue, Taraba, Plateau y Kaduna (que tienen grandes poblaciones cristianas), cayeron bajo graves ataques, con muchas vidas perdidas y millones de dólares en propiedades destruidas.Otro factor que dio prominencia a Boko Haram fue la cantidad de personas que les apoyaban y que aún tienen en el aparato de seguridad de Nigeria. Como fueron capaces de infiltrar las tropas del ejército, policía y servicio secreto, todavía es un misterio. Frustraron los intentos del presidente de ese entonces, Goodluck Jonathan, para acabar con el grupo.
Hoy en día, el nor-este del país está seriamente dañado porque los políticos y los líderes islámicos están colaborando con Boko Haram, para que, paulatinamente, se apoderen del alma de Nigeria. Creemos que su objetivo es establecer un califato en el nor-este, y moverse gradualmente a otras partes del país. Este grupo nunca está falto de reclutas. El número de niños delincuentes callejeros en el norte ha incrementado en forma astronómica en tiempos recientes. De esta masa, el grupo islámico consigue fácilmente a sus reclutas, muchos de los cuales son drogadictos y esclavas sexuales.Últimamente, el uso de niñas y mujeres secuestradas, como bombarderos suicidas, está en aumento. Lo más espantoso de todo esto, es que los padres entregan a sus hijas de entre 11 y 13 años de edad, como potenciales bombarderos suicidas. Hoy en día, esos ataques son pocos, pero ¿Qué sucederá mañana? Son tantos los hermanos y hermanas que han perdidos sus vidas. Los misioneros han sido desplazados y la obra cristiana ha disminuido.

Puntos de oración solicitados por varios cristianos nigerianos


  • Ore por transformación espiritual
  • Ore por avivamiento espiritual en el nor-este del país, que traiga como resultado, que muchos musulmanes acepten a Jesús, el Mesías.
  • Ore para que los cristianos del sur (occidente y oriente) despierten y se enciendan por El Señor.
  • Ore para que El Señor visite a estos islámicos, que ven sus acciones como un servicio a su dios, tal como Saulo de Tarso, en su momento, creyó que perseguir a los cristianos era bueno.
  • Ore por el juicio del Señor sobre los malvados
  • Ore para que el Señor detenga a este ejército enviado desde el abismo del infierno.
  • Pida al Señor que traiga confusión a la alianza de lealtad entre Boko Haram y EIIL; que se levanten uno contra el otro.
  • Ore para que El Eterno desplace y exponga a la luz pública, a todos los políticos que usan a Boko Haram para causar caos, dolor, dificultades y muerte a los nigerianos.
  • Ore para que El Señor exponga públicamente y destruya los activos de todos los patrocinadores de Boko Haram.
  • Ore para que el Señor vengue las muertes de nuestros hermanos y hermanas. "Mía es la venganza, dice El Eterno".
  • Ore para que la coalición entre fuerzas sub-regionales, que incluye a Nigeria, Chad y Camerún, trabaje en unidad de propósitos, para propinar una derrota total a Boko Haram.
  • Ore por la misericordia del Altísimo a favor de los inocentes.
  • Ore para que el Señor de Paz restaure la paz en esta atribulada zona.
  • No menos de 500 mujeres y niñas han sido secuestradas por Boko Haram. Pida al Eterno que intervenga rápidamente para asegurar la liberación de estas chicas, de tal manera que aun los miembros de Boko Haram vean que es la mano del Creador.
  • Ore por la restauración de todos los territorios perdidos, a sus legítimos dueños.
  • Ore para que millones de niños callejeros comiencena hacerse preguntas que desafíen a la fe islámica y sean conducidos a su salvación en Jesús, el Mesías. Ore para que sus necesidades sean satisfechas, de tal manera que ya no busquen a criminales asesinos para su supervivencia.
  • Ore para que El Señor consuele a los que han perdido asus seres amados: padres, madres y niños. Ore para queen su dolor, se aferren al Creador y no se alejen de EL. Muchos lugares de adoración han sido quemados. Pida al Eterno que provea nuevos lugares de adoración para SUS hijos.
  • Ore para que SU pueblo esté dispuesto a entregar sus recursos para reconstruir centros de adoración a nuestro Señor.

Comparte esto

Entradas Relacionadas