Grecia: ¿sueño o temor internacional?

En el escenario mundial se observa una tragedia griego, pero la mayoría del mundo se ha olvidado de su existencia. Hace cuatro días, 6000 refugiados sirios entraron a Grecia para huir del Estado Islámico. Esta cifra se suma a los 3000 que llegan cada semana, por causa de otras guerras. ¿Por qué van a Grecia? Tasos Ioannidis, quien sirve con AMG International, indica: “Geográficamente, está localizada en el corazón de los caminos que juan al África y Medio Oriente con Asia y Europa”.

Los refugiados soñaron con un paraíso en Grecia, pero encuentran más dificultades una vez que llegan. Ioannidis explica: “La gente vive a la intemperie, básicamente acampan donde pueden: en los puertos, los que logran llegar a Atenas duermen en las plazas públicas, en el Areópago”. Los refugiados se quedaron atrapados, ya sea en trámites burocráticos o porque se quedaron sin dinero.

Grecia no puede ayudar por causa de sus propios problemas económicos. Esa es la razón por la que la Iglesia intervino, según Ioannidis: “La Iglesia griega también está tratando de alcanzar a los refugiados, para proveer para sus necesidades básicas. Los recursos son muy limitados. Solo podemos ofrecer ayuda a un número limitado de personas”. Los momentos evangelísticos han dado lugar al nacimiento de 90 iglesias étnicas en Atenas.

Este articulo fue compartido gracias a mnnonline.org

Comparte esto

Entradas Relacionadas