Pakistán: operaciones de rescate y ayuda humanitaria está en marcha

El terremoto que sacudió Asia Central este lunes provocó daños importantes en Pakistán. Se espera que el número de muertes se eleve por cientos. Miles están desplazados y todavía hay réplicas fuertes. La gente duerme en las calles porque tiene miedo de estar bajo techo. Bruce Allen, quien sirve con Forgotten Missionaries International (Misioneros Olvidados Internacional, FMI por sus siglas en inglés) describe otro problema: “Normalmente, la nieve no empieza a caer hasta diciembre en esta región, sin embargo, comenzó la semana pasada”.

Los sobrevivientes no reciben alivio del frío. La congelación puede ser mortal. Allen indica: “Ellos pasan sus días y noches a la intemperie, con temperaturas heladas y está cayendo nieve”. Pero, según Allen, hay una buena noticia: “Los talibanes dijeron que no se interpondrán en el camino de los obreros de ayuda humanitaria”.

Pero el gobierno ha rechazado la ayuda externa. De esta manera, están dejando la labor de rescate a las redes internas, como FMI. Allen comparte que están recolectando fondos para que las provisiones puedan llegar adonde se las necesita. Además, Allen pide oración: “Nuestros colaboradores recibieron capacitación en evangelismo y discipulado, así que sin dedicados y valientes para compartir con la gente, ofrecerles ayuda y luego decirles: ‘Hacemos esto en el nombre de Jesús, por causa de lo que Él ha hecho por nosotros'”.

Comparte esto

Entradas Relacionadas