Día 16 - 30 días de oración por el mundo musulmán: Sudeste Asiático

 Con casi 850 millones de habitantes,el Sudeste Asiático comprende lahabitación más poblada de la Casa del Islam. Casi 284 millones de personas en esta región son musulmanes. El islam sufí, una
forma mística del islam, está generalizado en todo el mundo musulmán, pero puede tener sus orígenes aquí, donde el monoteísmo rígido del islam chocó con las cepas místicas del hinduismo del Sur de Asia.

Hoy en día es posible encontrar decenas de movimientos, cada uno con varios miles de creyentes de trasfondo musulmán bautizados que aman y adoran a Jesús en todo el Sudeste Asiático. Estos movimientos hacia Cristo han llegado al costo de la severa persecución a testigos valientes y traductores de la Biblia que han trabajado para hacer conocido el Evangelio de manera que las poblaciones musulmanas locales puedan entender.

Recientemente tuve la oportunidad de realizar una encuesta sobre varios de estos movimientos. Le pregunté a muchos convertidos de esta región, “¿Qué usó Dios para traerte a la fe en Jesucristo?” Uno de los muchos testimonios memorables vino de un creyente llamado Sharif.
“Cuando era niño fui expulsado de la escuela musulmana por hacerle al profesor preguntas difíciles. El maestro me gritó: ¡Eres un chico pecador y vas a ir al infirno! Mi padre estaba muy enojado. El me echó de la casa y le prohibió a los miembros de mi familia hablar conmigo. Un día, fui sorprendido por un misionero de pelo blanco que me dijo, ‘Oiga hermano, ¿quieres venir conmigo en este bici taxi?’ Antes de irse, el misionero me dio un Nuevo Testamento. Esa noche lo leí. Las páginas parecían voltearse así mismas hasta que el sol comenzó a salir a la mañana siguiente. En Juan 3:17 dice: Jesús no vino al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él”.

Años después, mientras Sharif me relataba su historia, las lágrimas corrían por sus mejillas, “Usted ve, yo no estaba condenado al infirno, yo no era sólo un niño pecador; Jesús había venido al mundo para salvarme a mí”.

 Durante la próxima década, Sharif se enfrentó a muchos juicios por su fe en Jesús.

Su padre lo amenazó de muerte. Una banda de matones musulmanes lo golpearon severamente y dos veces lo dieron por muerto.

“No importa”, dijo Sharif. “Si me cortaran el cuerpo en mil pedazos, cada pieza clamará: ¡Jesucristo es el Señor!”
Sharif fialmente llevó a su padre a la fe en Cristo. “Una iglesia ahora se reúne en nuestra casa”, me dijo. Hoy en día, Sharif es parte de un movimiento de musulmanes con la fe en Jesucristo que puede contar más de 100 mil creyentes.

OREMOS
◆ Para que los movimientos de musulmanes a Cristo en el Sudeste Asiático se multipliquen.
◆ Por testigos audaces como Sharif para que puedan soportar la persecución y permanecer files a Cristo.
◆ Por los 284 millones de musulmanes perdidos en el Sudeste Asiático para que lleguen a la fe en Jesucristo.

Comparte esto

Entradas Relacionadas