Ucrania es llamada la tercera peor en sufrimiento

Ucrania - Si se le pidiera que nombrara a los principales países del mundo que sufrían lo peor, ¿nombraría Ucrania? Si no es así, podría sorprenderle saber que la reciente encuesta de Gallup lo hizo.

Resultados de encuesta de Gallup

La encuesta Gallup se basa en la esperanza para el futuro. Los resultados se calculan mediante respuestas a estas preguntas; "¿Cómo percibes tu vida actual?" Y "¿Cómo percibes tu futuro?". Huelga decir que no ha habido mucha esperanza de salir de Ucrania.

También se les pide a las personas que califiquen sus vidas actuales de cero a diez. Una calificación diez significa tener la mejor vida mientras que un cero significa la peor vida posible. Las calificaciones entre cero y cuatro se consideran sufrimiento.

En Ucrania, el 41 por ciento de las personas clasificó sus vidas a cuatro o menos. Esto coloca al país en tercer lugar para el país que sufre peor, justo detrás de Haití con 43 por ciento y Sudán del Sur con 47 por ciento.

Bret Laird de la Asociación Eslava Evangélica estuvo recientemente en Ucrania y explica: "La encuesta Gallup es realmente interesante al calificar a Ucrania como tercera en el país más afectado. No creo que la cobertura de noticias refleje eso, pero debería, habiendo estado allí personalmente, recientemente, y verlo de primera mano .... Sólo hay un nivel de destrucción de la infraestructura y otras cosas, lo que significa que las consecuencias de esta guerra se prolongarán durante décadas ".

Consecuencias de la guerra

Las zonas industriales no han estado exentas de los bombardeos en el este de Ucrania. Las tuberías, que una vez se utilizaron para transferir productos químicos, han sido perforadas por los combates. Los productos químicos de las tuberías ahora filtran en la tierra, envenenando la tierra y el agua de la zona. Laird dice que muchos de los combates están ocurriendo alrededor de una fábrica química masiva. Sólo un impacto en esta fábrica podría causar un desastre ambiental.

Entre los combates - cuyas consecuencias tomarán décadas para sanar - y la tierra en ruinas, no es difícil ver por qué tantos ucranianos han perdido la esperanza en el futuro.

Sin embargo, hay un lado opuesto a este sufrimiento, y ese es el Evangelio.

Encontrando esperanza en Ucrania

"Te das cuenta de que tenemos que venir y tenemos que mostrar el amor de Cristo por ser Sus manos y pies y dar pan a los que tienen hambre, y el agua a los que tienen sed", comparte Laird. "Pero lo más importante de todo, aquellos que están bajo un temor constante de la muerte necesitan escuchar las palabras de la vida eterna".

SGA viene junto a las iglesias nacionales en Ucrania para ayudar a satisfacer las necesidades físicas y espirituales del pueblo ucraniano a través de su fondo Crisis Evangelismo.

Este fondo ayuda a complementar las iglesias en el suministro de alimentos y agua para aquellos que lo necesitan. Además, los fondos también permiten que las iglesias ucranianas celebren reuniones en el este de Ucrania, donde no sólo se comparte la comida, sino también el Evangelio.

Como ayudar

¿Usted donará al Fondo de Evangelismo de Crisis de SGA? Incluso un par de dólares puede hacer un enorme impacto en la capacidad de las iglesias ucranianas para compartir el Evangelio y satisfacer las necesidades.

Independientemente de si usted puede dar, por favor orar por la gente de Ucrania. Oremos para que los combates se detengan, la guerra termine y la restauración empiece. También, por favor oren para que los cristianos en Ucrania sean fuertes tanto en su fe como en sus ministerios. Finalmente, por favor oren para que el fondo de Crisis Evangelismo de SGA esté bien apoyado ya que sirven a las iglesias y al pueblo de Ucrania.

Para donar, haga clic aquí!

Esta noticia fue compartida gracias a mnnonline.org

Comparte esto

Entradas Relacionadas