IV Entrenamiento de Traducción Bíblica de “La Gran Historia”

En el pasado mes estuvimos presentes con nuestros misioneros Victor y Nelly Cuciche, acompañándolos en el IV Taller de la Gran Historia, en la cual estuvimos encargados de la Logística de la Comida para los misioneros traductores  con sus respectivos "recontadores" de etnias que forman parte del Proyecto de Traducción de Historias Bíblicas, asimismo a los expositores invitados de SIL Internacional.

El taller se dio a cabo en las fechas de 26 al 31 de Enero en las instalaciones del Campamento Bautista "Campo Carabobo."

Nuestra Directora Ejecutiva Sharon Robinson la cual fue la que ayudo en la logística de comida en el evento nos cuenta: "Fue una gran experiencia ver personas de diferentes tribus interesados y empeñados en formarse para ser una mejor herramienta en la expansión de la palabra de Dios para sus pueblos, las técnicas de enseñanza que han aprendido en este taller les servirán de gran ayuda para compartir las buenas nuevas a otros en sus idiomas."

También el hermana Nelly Cuiche nos compartió su experiencia: "En este taller nuevamente tuvimos la compañía de los demás equipos de trabajo (waraos, kariñas, yukpas y barí, al igual que de nuestros consultores) donde pudimos adquirir nuevos conocimientos y estrategias y reforzar lo que ya hemos aprendido para seguir elaborando las historias.
Fue muy enriquecedor poder escuchar y compartir las experiencias vivida de cada equipo. En el transcurso de estos meses de trabajo vemos la gracia de Dios guiando y fortaleciéndonos en momentos en que hemos tenido que enfrentar diversos obstáculos y pruebas. Alabamos a Dios por darnos la oportunidad de trabajar en su obra y el poder llevar su palabra a nuestro pueblo Curripaco."

Motivos  de Oración:

  • El desafío de la culminación del set de historia, con el tema Jesús Pan de Vida; nos hemos propuesto como punto limite hasta finales de Mayo. Serán unos meses de muchos desafíos, pero también de mucha bendición porque estaremos trabajando juntamente con las comunidades.
  • Unas de las bendiciones y motivos por el cual estaremos visitando las comunidades es de recolectar informaciones necesarias y a la vez motivar, animar a las comunidades para lo que viene.
  • Por nuestra salud y fortaleza espiritual.

Comparte esto

Entradas Relacionadas