Conflicto Arabe

Como todos han podido ver las noticias internacionales, el Medio Oriente está viviendo uno de los peores momentos en la historia, el aumento de las guerras y los grupos terroristas musulmanes han aumento increíblemente.

Toda la región ya estaba en crisis con la guerra de Siria, este conflicto estuvo influenciado por las revoluciones de la Primavera Árabe, que decían exigir profundos cambios en los gobiernos de gran parte de los países árabes, como en Túnez, Egipto, Libia y Bahréin.

La crisis comenzó a inicios de 2011 hasta la actualidad Septiembre 2014, cuando parte de los sirios comenzó a alzarse en una serie de protestas en contra del gobierno. Los manifestantes reclamaban más libertades y plena democracia, así como también un mayor respeto de los derechos humanos.

En Siria muchos cristianos han muerto en toda esta situación, y Dios ha usado esta situación para que muchos sirios musulmanes estén refugiados en diferentes países, y muchos de ellos están creyendo y aceptando el mensaje de salvación.

 Luego se inició un conflicto entre Palestina e Israel en este año, que duro varios meses, y gracias a muchas personas que han estado orando, se dio un cese al fuego Pero lo que más revuelo está causando es la situación de Iraq, como nunca se había visto, este grupo extremista musulmán   Estado Islámico de Irak  (ISIS),  quiere  conquistar todos los países del medio oriente, en su visión de su guerra santa donde quieren acabar con los infieles (todos los que no creen en el Islam- tanto cristianos como de cualquier otra religión).  Los más triste es que mucha gente a muerto, este grupo  está acabando  con todo lo que está a su paso,  las declaraciones de este grupo  “El objetivo es crear un califato, es decir, un sistema político regido por el Islam en todo el Medio Oriente y atacar a Israel”.

ISIS tomó posesión de Mosul, la segunda ciudad más importante de Irak,  para nosotros que hemos leído, estudiado y predicado sobre la historia de Jonas en la biblia, les cuento que donde Dios envió a este hombre a compartir la palabra de Dios, era a la cuidad de Nínive y ya sabemos cómo termino la historia, esa cuidad de  Nínive es hoy  día MOSUL, donde muchos cristianos católicos y musulmanes han muerto.

Recordemos que Dios también llamo a Abram de Ur de los Caldeos, cuidad que también está en Irak. 

En Mosul, ISIS lanzó un ultimátum a los cristianos que estaban viviendo ahí: conviértanse al Islam, paguen una fianza o enfrenten “la muerte por la espada”.
“Las comunidades cristianas están particularmente afectadas, las personas están saliendo de sus villas por la violencia. La mayoría de los cristianos iraquíes son caldeos, es decir comulgantes católicos romanos. Y los pocos cristianos protestantes se encuentran en misma  situación”.

El precio de ser cristiano en esta zona de la tierra, es un precio muy alto es de vida o muerte.

Les animo a todos los lectores de este artículo a continuar sosteniendo la cuerda, y si no lo están haciendo levantarse en intercesión por nuestros hermanos en el medio oriente; ya que toda la Iglesia Árabe y obreros necesitan De Todo el Apoyo en  Oración Que Los Hijos De Dios Puedan Ofrecerle.


Comparte esto

Entradas Relacionadas