Proyecto Guyana: Tierra de muchas aguas

Ya de vuelta del viaje exploratorio nuestra hermana y Directora Ejecutiva Sharon Robinson después de haber estado un transcurso de dos semanas en un viaje exploratorio en el territorio de Guyana, hoy nos comparte su experiencia y hallazgos en el transcurso de su tiempo en Guyana.

Para comenzar nuestra hermana comparte que al llegar fue tan grande la emoción que no se podía contener, nos comparte que Dios le ha dado un enorme amor por esta tierra la cual la vio nacer.

El contacto con la gente fue muy abierto y familiar, se estableció relaciones en cuatro pueblos diferentes en las zonas de la costa este y oeste del rió Demarara de Guyana. Para los que no sepan el rió Demarara es un rió que divide dos zonas importantes para el comercio y transporte marítimo de Guyana  a otros territorios internacionales como se puede ver en la foto.

También estuvo visitando la capital de Guyana cuyo nombre es Georgetown, en el cual se pudo recorrer y conocer la capital y su gente, sus costumbres, etc.

Se converso con pastores y lideres de diferentes denominaciones cristianas, con el objetivo de conocer sus proyectos, visión y la manera en que realizan el trabajo que Dios les ha encomendado a su iglesia.

Contactamos a los lideres del movimiento misionero Juventud con una Misión en Parika donde el hermano Lincoln se dispuso a la orden para cooperar en cualquier proyecto misionero futuro que imparta la agencia misionera Bendiciendo a las Naciones.

Se compartió en el servicio dominical de la iglesia "Fountains of Living Waters" (Ríos de Agua viva) el tema de la movilización de las iglesias a proyectos y movimientos misioneros el cual fue recibido con mucho entusiasmo, quedaron pendientes algunas visitas y invitaciones que si Dios quiere se podrán hacer en un segundo viaje.

Y para concluir nuestra hermana comparte los siguientes pensamientos:

"Hay mucho por hacer, aunque las estadísticas arrojan que el mayor porcentaje de la población es cristiana los pastores locales me comentaron que hay una debilidad en el ámbito del discipulado, mejor dicho un discipulado integro en los creyentes de la zona, los creyentes aun tiene luchas con ídolos, en sus creencias y raíces culturales originales de la India y África que los arraigan y afectan su relación y su vida con Dios.

A pesar de ser llamado un pueblo cristiano con mayoría de población cristiana, el territorio posee muchos templos y edificios religiosos de otras creencias. Tu puedes ver más creencias que gente que lo pueda seguir, es algo que impacta mucho al recorrer esta tierra.


Guyana aun está en aprendizaje en el ámbito misionero, su campo misionero hacia otras naciones es casi inexistente y por ello debemos orar para que Dios use y toque los corazones de los creyentes para que salgan y compartan las buenas nuevas, no solo en lo internacional sino en el territorio nacional también, Guyana ha caído en un estado de conformismo y no preocuparse por la salvación de sus hermanos de otras creencias.

Y por eso pido que oremos por Guyana, por su iglesia, por posibles proyectos a futuro de la agencia misionera BALN hacia allá, y que el Señor levante obreros dispuestos a prepararse y salir."

Comparte esto

Entradas Relacionadas