¿Podrían las relaciones de China y Estados Unidos mejorar las libertades religiosas?

China - A principios de este mes, el presidente Donald Trump se reunió con el presidente chino Xi en la casa de Trump, Mar-a-Lago. El mundo ha estado observando cómo las cosas se desarrollan entre las dos naciones bajo la nueva administración. Algunos ven la reunión y conversaciones más recientes como un signo de relaciones positivas entre los dos líderes mundiales. Pero el elefante en la habitación en este momento es Corea del Norte.

Today, the upper half of the Korean peninsula celebrates the anniversary of the founding of their military. Alongside the celebration, the nation’s aggression towards the United States persists. As tensions rise between North Korea and the United States over the Asian country’s pursuit of nuclear arms, China is urging both countries to keep the peace.

We asked Patrick Klein of Vision Beyond Borders what his thoughts are on the tense triangle of political relations. He believes our response should be to enter into the situation with prayer — starting with the leader of North Korea.

"Creo que realmente necesitamos estar orando para que Dios se apodere del corazón de este hombre y que se arrepienta, o que Dios lo quite de su lugar de autoridad y traiga a alguien que estará más abierto al Evangelio Y abierto al trabajo con las naciones circundantes, "Klein dice.

Como hemos compartido antes, los cristianos en Corea del Norte viven su fe en condiciones desgarradoras. Es una gran preocupación para Visión Más Allá de las Fronteras - un ministerio que apoya a la Iglesia perseguida. Klein explica que el impulso de Kim Jong-un por desarrollar armas nucleares es dejar atrás un legado como su padre y su abuelo, Kim Jong-il y Kim Il-sung. Además, le gustaría librar a la península coreana de cualquier influencia estadounidense para que los dos países puedan reunirse y convertirse en una superpotencia mundial, dice Klein.

Pero, aparte de Corea del Norte, ¿qué otros beneficios podría haber en mejorar las relaciones entre Estados Unidos y China? Un artículo de US News and World Report es optimista de que tal vez significaría un cambio para los cristianos en China.

Religión en China

La historia de la Iglesia Cristiana en China es larga y complicada. La mayoría de la gente recuerda que hasta las últimas décadas, la libertad de religión no existía allí. Las cosas han mejorado desde entonces.

Klein dice: "Económicamente, China ha cambiado realmente y realmente ha mejorado mucho. Hay muchas más oportunidades para las personas. La gente es realmente capaz de empezar a tener sus propios negocios, y hay mucho más dinero en el país ".

Sin embargo, dice, el ambiente religioso no ha sido tan positivo.

China Aid cita múltiples violaciones de la libertad religiosa, incluyendo la detención de varios líderes de la iglesia, la presión para que la iglesia se ajuste a las ideologías socialistas y la demolición de iglesias y cruces.

También está la interesante dinámica de las iglesias registradas en China y las que existen ilegalmente en las iglesias domésticas. Durante una conferencia de liderazgo en septiembre pasado, el presidente estableció nuevas regulaciones religiosas y advirtió al Partido Comunista de la influencia extranjera que viene a través de la religión. Los miembros del Partido Comunista deben ser ateos y otras religiones son vistas como una amenaza. Las nuevas regulaciones se aplican a una variedad de aspectos de la vida religiosa en China, pero hacen una cosa muy clara: el gobierno no quiere renunciar a ningún control.

Klein dice que si el presidente Trump y el presidente Xi pueden encontrar un terreno común, espera que el nuevo gobierno ejerza presión sobre China para relajar su control sobre las religiones en China.

Pero, dice, "También tenemos que recordar que China es un país independiente. Ellos quieren hacer lo que quieren hacer. "

No esperando el cambio

Klein dice, pase lo que pase, cree que Dios continuará creciendo la Iglesia en China.

"Pienso que la forma en que Dios está trabajando en China - podríamos ver a muchos cristianos chinos convertirse en misioneros que podrían ayudar a llevar el Evangelio. Y ya lo están haciendo, lo están llevando a través del mundo islámico, y creo que sólo tienen una pasión para ayudar a cumplir la Gran Comisión. Por lo tanto, si China realmente se abre, creo que podemos ver más y más de eso sucediendo ".

Y para Visión más allá de las fronteras, sin importar si las cosas se abren o no para las religiones en China, seguirán haciendo lo que están haciendo, es decir fortalecer a la Iglesia aquí y continuar trayendo Biblias.

"La Biblia dice que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos y que tenemos que trabajar mientras todavía es día, porque la noche viene cuando ningún hombre puede trabajar. Por lo tanto, tenemos que aprovechar las oportunidades que tenemos ahora y vamos a sacar el Evangelio, vamos a ayudar a nuestros hermanos y hermanas chinos. Si los Estados Unidos tienen una buena relación con China o no, todavía tenemos que mantener el foco en el Evangelio ", explica.

Por favor oren por China, y especialmente por los cristianos que están viviendo su fe, y compartiéndola con otros. Pídale a Dios que les dé sabiduría y protección. Ore por los trabajadores que están ayudando a fortalecer a estos creyentes mientras pueden.

Y, por último, dice que podemos asegurarnos de ser testigos fieles dondequiera que estemos: "Como cristianos, debemos compartir el Evangelio en nuestras propias vidas con nuestros amigos y vecinos y con las personas con las que trabajamos y si Tenemos ese enfoque y tenemos amor por la Palabra de Dios, vamos a tener una pasión por conseguir la Palabra de Dios en todo el mundo ".

Comparte esto

Entradas Relacionadas