La lucha continua en Ucrania

Ucrania - A pesar de que la guerra en Ucrania a menudo no puede hacer las noticias de la noche, el conflicto de comer en el país está lejos de terminar.

Conflicto en Ucrania

Bret Laird de la Asociación Evangélica Eslava fue recientemente en el este de Ucrania, donde la lucha es pesada, y comparte;

"La semana pasada viajaba con un equipo de cinco pastores y ministros ucranianos a algunas de las ciudades de primera línea del este de Ucrania; Estos son realmente ser golpeado duro por las huelgas de artillería y un montón de lucha. Estábamos allí y estábamos visitando iglesias evangélicas que están en esas ciudades y ministrando el Evangelio y las necesidades diarias del pueblo, a pesar de un gran riesgo para ellos mismos ".

Un día, una bomba golpeó la calle que Laird había estado examinando apenas una hora después de que Laird se había ido. La bomba dejó al menos una anciana herida. De hecho, Laird estaba tan cerca de la lucha durante su tiempo en Ucrania que podía sentir regularmente las ondas de choque de las bombas e incluso podía oír las ametralladoras en el lejano. Ahora, la lucha se ha vuelto tan malo que muchas ciudades de primera línea están planeando o están evacuando sus áreas.

Sin embargo, a pesar de la destrucción física que tiene lugar, parece haber un reavivamiento casi espiritual en Ucrania.

"Dios está haciendo una obra asombrosa, como dicen las Escrituras, lo que el hombre pretende para el mal que Dios usa para bien", explica Laird. "Y así nos sentimos muy alentados por la increíble cosecha espiritual que viene como resultado de nuestros esfuerzos de evangelismo de crisis".

Las iglesias ofrecen ayuda

Las iglesias de la zona, con la ayuda proporcionada a través del fondo Crisis Evangelism de SGA, han podido proporcionar pan para saciar el hambre física que el pueblo de Ucrania está sintiendo, además de proporcionar copias del Nuevo Testamento para saciar su sed espiritual.

Laird fue capaz de desempeñar un papel en la distribución de estas provisiones en una pequeña iglesia en la línea de frente. Antes de la guerra, esta iglesia en particular tenía apenas una docena de miembros. Sin embargo, en este alcance, más de cien personas vinieron y muchos dieron sus vidas a Cristo.

Sin embargo, el fondo Crisis Evangelism de SGA ha estado cerca de correr seco. Casi ha alcanzado cero y SGA se ha preocupado de que no será capaz de continuar el ministerio en Ucrania en el próximo mes.

"Tenemos una necesidad realmente urgente de que el pueblo de Dios responda financieramente para permitir que este ministerio continúe", explica Laird. "Para dar una breve idea de lo que implica, nosotros, [SGA], trabajamos directamente con las iglesias locales [ucranianas] ... que viven en estas aldeas, que conocen las necesidades del pueblo. Están llevando paquetes de comida, personalmente, a la gente sobre una base regular. "

Estas iglesias también están tomando el tiempo para ministrar y orar con la gente que visitan. Como dice el Laird, el fondo Crisis Evangelism es un ministerio realmente efectivo tanto desde el punto de vista de las necesidades humanitarias como de la necesidad de compartir el Evangelio.

Cómo ayudar en Ucrania

¿Estaría dispuesto a ayudar?

Por sólo $ 10 se puede dar a una familia en Ucrania un paquete de alimentos que pueden mantenerlos durante un buen número de semanas. Así que incluso si $ 10 al mes es todo lo que puede permitirse, es suficiente y es impactante. Además, ese regalo de $ 10 no solo satisface la necesidad de alimentar a una familia físicamente, también es un boleto para compartir el Evangelio y alimentar a una familia espiritualmente también.

Sin embargo, si el dar no es posible en este momento, ¿orarás?

Primero, oren para que la guerra en Ucrania termine. Oremos por aquellos que aún no conocen a Cristo para escuchar su Evangelio y ser transformados. Por favor, oren también para que los cristianos de la zona sean fuertes, fieles y siempre graciosos a pesar de sus circunstancias. Y por último, rogamos por SGA para poder seguir viniendo junto a estas iglesias en Rusia.

Para donar al Fondo Crisis de Evangelismo de SGA, haga clic aquí!

Esta noticia fue compartida gracias a mnnonline.org


Comparte esto

Entradas Relacionadas