Los sordos del sur de Sudán encuentran esperanza en medio de la desesperación

Sudán del Sur - Sudán del Sur está estallando. La guerra y el hambre han empujado a la nación más joven del mundo al borde del colapso.

Durante el fin de semana, los atacantes mataron a siete trabajadores humanitarios mientras transportaban ayuda alimentaria de la capital a un pueblo más pequeño. Según BBC News, este fue "el incidente más mortífero para los humanitarios desde que comenzó la guerra civil del país" en 2013.

El secretario general de la ONU acusó recientemente a los líderes de Sudán del Sur de prácticamente ignorar la difícil situación de su país:
  • Más de 5,5 millones de personas se enfrentan a la muerte por hambre (que es aproximadamente la mitad de la población),
  • Otros 1,5 millones han huido a países vecinos como Uganda, convirtiendo la crisis de refugiados del sur de Sudán en la tercera más grande del mundo, y
  • Aproximadamente el 86 por ciento de estos refugiados son mujeres y niños
La razón de su partida es clara.

"Han visto asesinados a miembros de su familia, han visto matar a sus amigos", dice Rob Myers de DOOR International. "La traición es un problema muy real en el sur de Sudán".

Sin embargo, la esperanza permanece.

"Las palabras de la vida eterna están comenzando a llegar a los sordos en el sur de Sudán. Esa es la única cosa que puede traer esperanza en medio de esta muy, muy, muy difícil situación ".

Ora por Sudán del Sur

Aunque decenas de personas abandonan el sur de Sudán a diario, las personas sordas se quedan. No es necesariamente una elección que hagan voluntariamente; Los sordos tienen recursos financieros poco o nada.

Este grupo de personas a menudo despreciado es realmente el "menos de los menos", dice Myers.

"Las personas sordas necesitan esperanza allí, tal vez incluso más que cualquier otro lugar en África en este momento", afirma.

"En su mayor parte, los niños sordos no tienen absolutamente ningún acceso a la educación .... Eso también significa que es muy difícil para ellos tener acceso a la capacitación o habilidades comerciales para que puedan mantener un trabajo ".

DOOR International traduce la Biblia a lenguajes de señas para que puedan entrenar a misioneros Sordos para compartir el Evangelio y plantar iglesias con Sordos. South Sudanese Deaf han estado trabajando con DOOR desde 2015.

Myers comparte: "Había un pasaje particular que fue traído de vuelta a la comunidad Sorda después de que fue traducido; Era Génesis 18. Es la historia de Abraham recibiendo a tres extraños y mostrando hospitalidad a ellos - invitándolos a venir a descansar, preparar una comida para ellos, y servirlos.

"Esa historia tuvo un impacto increíblemente radical en las personas sordas que estaban allí. Una de las mujeres explicó por qué el pasaje tenía tanto significado para ella y, lo que firmó con nuestros líderes, dijo: "La Palabra de Dios nos está enseñando que no necesitamos permitir que nuestras experiencias pasadas nos obstaculicen".

"En lugar de ser sospechosos y en lugar de vivir con temor, Dios la llama y Dios está llamando a otras personas en la comunidad Sorda a reunirse y comenzar a confiar de nuevo".

Esta noticia fue compartida gracias a mnnonline.org

Comparte esto

Entradas Relacionadas