Perú sufre las peores inundaciones en más de dos décadas, el ministerio local responde

Perú - Las lluvias torrenciales, las inundaciones repentinas y los deslizamientos de tierra siguen causando estragos en la vida de las personas en el norte de Perú. Al menos 78 personas han muerto y más de 100.000 han perdido sus casas en la devastación desde enero. Pero las inundaciones han empeorado durante las últimas dos semanas. Las tormentas también han destruido cosechas, escuelas y medios de subsistencia. Los puentes y caminos lavados están retrasando los esfuerzos de ayuda.

Estas inundaciones y tormentas son las peores que han afectado a Perú en más de dos décadas, con lluvias diez veces más fuertes que de costumbre. Y todavía no hay fin a la vista, con más lluvia prevista en las próximas semanas.

Sin embargo, Rosa Contreras Hart, directora del área de América Latina para la Misión de Ayuda Cristiana, dice que el Cuerpo de Cristo en el Perú está tomando medidas.

"Un ministerio que la Misión de Ayuda Cristiana apoya en Perú ya está brindando alivio en el área afectada. Ellos saben el idioma y la mejor manera de llegar con el Evangelio a sus propios compatriotas. Aunque la sala de reuniones del ministerio fue dañada por estas lluvias torrenciales, la congregación ha empezado a llegar a las víctimas de las inundaciones ".

Ella comparte: "Ya han comenzado a proveer agua potable, comida enlatada, ropa y un Nuevo Testamento para las víctimas de las inundaciones. El líder del ministerio de que hablé, dijo: 'Como el Señor provee, he decidido seguir ayudando en la zona donde servimos en el norte del Perú'.

"También añadió:" Sabemos que este es el mejor momento para compartir la esperanza en Cristo con tanta gente afectada por este desastre natural ".

Y Contreras Hart pide una cosa más. "Por favor, oren por Perú, porque las inundaciones, los deslizamientos de tierra y las lluvias torrenciales han afectado a muchas aldeas, dejando a muchas personas sin vivienda ni comida".

Oremos para que las lluvias disminuyan en Perú para que la reconstrucción y el alivio comiencen en su totalidad. Pídale a Dios que dé al ministerio local Su sabiduría y fuerza mientras usan sus recursos y tiempo para ser embajadores de esperanza de Cristo para otros.

Este articulo fue compartido gracias a mnnonline.org

Comparte esto

Entradas Relacionadas