El "modelo de negocio" de ISIS se debate cuando el grupo pierde territorio y recursos

Varios medios de noticias han informado de que el "modelo de negocios" de ISIS está fallando a medida que los grupos de coalición recuperan el territorio y los ataques aéreos internacionales apuntan a campos de petróleo.

The Independent informa que en noviembre del año pasado, ISIS había perdido 62 por ciento de su territorio en Irak y 30 por ciento en Siria desde mediados de 2014, dejando al grupo menos recursos naturales para controlar y las empresas y los individuos a la imposición. Los ingresos anuales del grupo han bajado de un estimado de $ 1.9 mil millones a $ 870 millones el año pasado.

"En el escenario mundial, no creo que ISIS es percibido como tan asustadizo hoy como lo fue hace dos años cuando rodaron en Raqqa y rodaron a través de Mosul y parecía que ISIS está en marcha", dice Todd Nettleton de Voz de los Mártires, una organización que proporciona ayuda a los cristianos perseguidos en todo el mundo.

"Hoy en día, están siendo expulsados ​​en el norte de Irak. Se les ve como menos influyentes, menos poderosos en Siria, y creo que el mundo está diciendo, 'OK, tal vez estos tipos pueden ser derrotados militarmente. Tal vez no sean tan aterradores como pensábamos. "

Eso no significa que la lucha haya terminado, sin embargo, ya que ISIS continúa infligiendo violencia, especialmente contra los cristianos. Según Al Jazeera, cientos de cristianos coptos en la Península del Sinaí huyeron de sus hogares después de que siete coptos fueron asesinados durante 21 días de tiroteos e incendios criminales.

Aunque nadie reclamó inmediatamente la responsabilidad de los ataques, ISIS publicó un video el 19 de febrero prometiendo aumentar los ataques contra los cristianos coptos.

"En el norte de Irak, vemos ISIS ser expulsado de la ciudad de Mosul, que fue uno de sus baluartes, y ahora vemos en Egipto ISIS lanzando un video del atacante suicida de diciembre pasado y amenazando con que van a patear O matar a todos los cristianos coptos en Egipto, que es el 10 por ciento de la población ", dice Nettleton. "Creo que es realmente un esfuerzo por ellos para volver a las primeras páginas, y, obviamente, al menos en Egipto, su éxito.

"Tanto desde el punto de vista político como militar, es necesario abordarlos como una amenaza. Ciertamente, no queremos ver a los que están empujando contra ellos descansando en sus laureles y decir: "Mira, hemos ganado una victoria aquí. Pero es un largo camino por recorrer para tratar de superar completamente la amenaza que ISIS representa ".

Nettleton dice que es importante orar por estos cristianos, pidiéndole a Dios que les dé audacia para que no caigan presa del miedo y la desesperanza.

"Este video los amenaza muy directamente", dice Nettleton. "De hecho, se habla del Papa Copto, el jefe de la iglesia copta allí, (y) un número de empresarios ricos que son cristianos siendo la presa favorita de ISIS.

"Una de las cosas que queremos animar a la gente a hacer es orar. Oremos por la audacia de la iglesia en Egipto, que incluso bajo amenaza seguirán siendo atrevidos y permanecerán firmes en su fe ".


Comparte esto

Entradas Relacionadas