La libertad religiosa de la India se queda corta

India - Para un país que afirma tener libertad religiosa, la India ha estado faltando.

Falta de libertad

En 1976, la India promulgó la Enmienda 42 de la Constitución, con el Preámbulo de la Constitución declarando que la India es una nación secular. A pesar de esto, el país no ha sido discriminatorio de ninguna otra religión además de la religión mayoritaria - el hinduismo.

La constitución de la India prohíbe la discriminación religiosa y se supone que enfatiza la igualdad legal de sus ciudadanos. Sin embargo, hay otras leyes que ahora restringen esta libertad.

"Es interesante que la Constitución de la India garantice la libertad de religión y, sin embargo, al menos seis de los 29 gobiernos de los estados han implementado leyes que prohíben las conversiones fuertes, y otros estados las están considerando", explica Anthony Rhode, de Voice of the Martyrs de Canadá.

"Supongo que la comprensión básica que muchos tienen en la India es que nacen en sus religiones. Y para convertirse a otra religión, ya sea por la fuerza o la tentación o cualquier otro método engañoso no está permitido. "

VOMC ve un problema con esta opinión por una razón muy grande; ¿Quién define qué conversiones son forzadas y cuáles son genuinas? El estado. Y muchas veces, los nacionalistas hindúes se oponen a las conversiones de cualquier hindú a otras religiones. Sin embargo, en la India, cualquiera puede convertirse al hinduismo, y eso está bien para el gobierno, siempre y cuando nadie se aleje de él.

Afortunadamente, sin embargo, estas leyes de conversión no han detenido a los cristianos en la India de compartir el Evangelio.

"Vemos a muchos cristianos audaces que buscan vivir su fe en sus comunidades. Y luego hay muchos de aquellos que realmente tienen la comprensión de que tenemos un evangelio centrado en la cruz ", explica Rhode.

Todos hechos iguales

En este punto, la preocupación por la libertad religiosa se convierte en algo más que una preocupación cristiana. Parte de la razón de las leyes anti-conversión y la legislación proviene de la política y un deseo de proteger las estructuras sociales. Después de todo, otra parte del pensamiento en la India detrás de las leyes anti-conversión es que la libertad de conciencia es incompatible con la libertad de convertir.

El cristianismo cuestiona este pensamiento declarando que todos los seres humanos son hechos a imagen de Dios, por lo tanto, ningún individuo vale más o menos que el otro. Todas las personas tienen derechos, incluyendo el derecho a aceptar a Jesucristo.

"Así que los cristianos en particular deben tomar esto en serio y defender la libertad religiosa de todos y la libertad religiosa ... no hacemos eso para evitar el sufrimiento posible o para combatir la persecución. Tampoco lo hacemos a expensas de nuestros esfuerzos evangelísticos. Seguimos sosteniendo la verdad y compartiendo el Evangelio y darnos cuenta con eso, podría haber consecuencias ", dice Rhode.


"Hay muchos en la India que están tratando de llevar el Evangelio a aquellos en sus comunidades, a aquellos en su país, y se dan cuenta de que hacerlo será arriesgado. Hacerlo va a requerir que estén dispuestos a enfrentar la persecución. Cuando van y se extienden ... lo hacen anticipando que enfrentarán oposición. Y así están preparados.

¿Usted orará?

Por favor, oren por sus hermanos y hermanas en la India. Muchas veces los cristianos de Occidente sienten la necesidad de rescatar a sus hermanos y hermanas perseguidos. Pero Rhode dice que eso no es lo que quieren o desean los cristianos perseguidos. La mayoría de las veces, los cristianos perseguidos no están pidiendo ser tomados de sus situaciones, sino en lugar de ser regados en oraciones por su familia cristiana.

"Nos haría bien recordar a nuestros hermanos y hermanas perseguidos", comparte Rhode. "Y creo que la oración es un factor clave - orar por nuestros hermanos y hermanas en la India, orando para que la Iglesia en la India esté unida. Ore por pastores de primera línea y evangelistas que están trabajando en ambientes hostiles ".

También, oren por aquellos que están persiguiendo a los cristianos, ya sea el gobierno o un vecino, porque también necesitan el Evangelio.

Comparte esto

Entradas Relacionadas