Día 28 - 30 días de oración por el mundo musulmán: Refugiados

Campamento Yida: Refugiados como mensajeros de Cristo

En la Biblia encontramos historias de personas que fueron expulsadas de sus tierras y en la actualidad, existen estas personas en esta misma condición, son los refugiados, quienes van en búsqueda de seguridad y refugio. Cientos de miles de refugiados han encontrado un hogar más seguro en el sur de Sudán, el estado más joven del mundo.

Dagig, Ashron, Lira, Moro, Shad y Tabanya son los nombres de sólo algunos de los musulmanes pertenecientes a grupos étnicos que han huido de las montañas Nuba en Sudán, repetidamente bombardeada por el ejército sudanés en una guerra civil y por la cual han perdido sus casas, familiares y medios de vida. Ahora tienen que soportar la vida en los campos de refugiados como el de Yida, en Sudán del Sur, donde solo reciben los suministros esenciales a través de diversas organizaciones de ayuda.

Entre estos refugiados, hay algunos que siguen a Jesús. Ellos han formado pequeños grupos de discipulado dentro de los campamentos y tratan de llegar con el Evangelio a sus compatriotas musulmanes. Los líderes de las iglesias locales han fiado una ambiciosa meta de alcanzar a los más de 70 grupos étnicos en el campamento de Yida.

Uno de los principales desafíos que enfrentan es que la mayoría de las personas en el campamento hablan idiomas no escritos; solo muy pocos entre los refugiados saben leer y escribir, por lo tanto, no tienen tampoco traducciones de la Biblia.

Jesús enseñó a la gente con historias y parábolas.

Siguiendo su ejemplo, los creyentes se sienten motivados y están siendo entrenados para compartir el contenido bíblico de maneras interesantes y para responder a las preguntas de sus compatriotas musulmanes. ¡Y Dios está en el asunto! Los musulmanes están escuchando acerca de Jesús por primera vez y se convierten en sus seguidores.

De esta manera, la estadía en el campamento Yida se convierte en una oportunidad única para dar a conocer el Evangelio a estos refugiados musulmanes.

Si fialmente tienen la oportunidad de regresar a sus tierras ancestrales, estos jóvenes creyentes llevarán consigo las Buenas Nuevas para compartirlas a los que se quedaron allí.

OREMOS 

◆ Para que estos nuevos creyentes crezcan en unidad, animándose unos a otros en la comunión y el amor, y en ser luz en el Campamento Yida.
◆ Por la seguridad en los campamentos y por una buena administración de los recursos de ayuda de manera que se satisfagan las necesidades de los refugiados.
◆ Por la paz en la región, para que los refugiados puedan regresar a sus hogares en las montañas de Nuba y que los creyentes entre ellos sean capaces de llevar el Evangelio allí.

Comparte esto

Entradas Relacionadas