Día 27 - 30 días de oración por el mundo musulmán: Noche de poder

Cazadores de sueños

La noche 27 de Ramadán se llama “Laylat Al Qadr” que se traduce como “La gran Noche o Noche Especial”. También se conoce como “Noche de Poder”, “Noche Especial” y/o “Noche del Orden Divino”.

Laylat Al Qadr fue la primer noche en que el profeta Mahoma recibió la revelación del Corán por el arcángel Librail (Gabriel ) y los musulmanes consideran esto como el evento más importante en la historia.

Los musulmanes pasan gran parte de esta noche en oración y adoración, ya que según la creencia, las oraciones ofrecidas en esta noche son más valiosas que todas las oraciones de un millar de meses. Muchos musulmanes esperan durante esta noche escuchar a Dios en sueños.

Los musulmanes con frecuencia dan testimonio del rol que los sueños cumplen en sus vidas. Keith ha trabajado lo sufiiente en el mundo musulmán como para dar cuenta de las muchas veces que ha escuchado a los musulmanes relatar que un “ser de luz” persigue sus sueños y los deja con la sensación de la búsqueda de una verdad superior. Uno de estos musulmanes fue un taxista paquistaní llamado Ahmed.

“¿Qué sueños has tenido?”, preguntó Keith a Ahmed. Los ojos de Ahmed se iluminaron ante la pregunta. “He tenido este mismo sueño muchas veces”, dijo, “de un hombre que brilla intensamente; brillante como el sol. No pude distinguir su rostro, pero su presencia me invadió de amor”.

Keith tomó de su bolsa un Nuevo Testamento en la lengua urdu y buscó Mateo 17. “¿Quieres leer estos dos primeros versos?”, preguntó a Ahmed. “Creo que los vas a encontrar interesante”.

Ahmed tomó el libro y leyó los primeros versículos: “Después de seis días, Jesús tomó consigo a Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Jacobo, y los llevó aparte a un monte alto.

Allí se transfiuró delante de ellos. Su rostro se puso brillante como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz”. (Mateo 17:1-2) Ahmed miró a Keith con los ojos muy abiertos por su asombro. “Ese es el hombre”, dijo , “el hombre de mis sueños. ¿Quién es ese?” Keith ha aprendido a ser un cazador de sueños para Jesús. Él reconoce que el Espíritu Santo puede usar medios extraordinarios
para alcanzar a los musulmanes. “Jesús prometió que cuando venga el Espíritu Santo convencerá al mundo de pecado, juicio y justicia”, dice Keith, “los musulmanes son una parte de ese mundo y los sueños podrían ser el camino que Dios está usando para convencerlos de su necesidad de Jesús”.

OREMOS 

◆ Por los musulmanes en esta Noche de Poder, para que Dios se revele a ellos en diferentes formas.
◆ Por los sueños acerca de Jesús, para animar a los musulmanes de todo el mundo a conocer más sobre Él.
◆ Por los creyentes, para que puedan ayudar a los musulmanes a entender quien es el “ser de luz” en sus sueños y cómo Él quiere que le sigan.

Comparte esto

Entradas Relacionadas