Estampida durante hajj tiene un lado positivo

Una reciente estampida durante el hajj en Arabia Saudita cobró la vida de cientos de peregrinos musulmanes a unos tres kilómetros de La Meca. El hajj es una jornada islámica que se realiza todos los años. Bob Blincoe, quien sirve con Frontiers (Fronteras) en Estados Unidos, comenta: “Estamos de luto por las viudas y los niños cuyos padres no volverán a casa”.

Para su personal, agrega Blincoe, hubo algo significativo en el hajj de este año: “En nuestra propia oficina, empezamos a orar hace dos días por la gente del hajj, incluyendo una oración por seguridad”. La estampida sin duda es una tragedia. Sin embargo, según Blincoe: “Debemos pensar en el Dios de Providencia que permite estas cosas para que oremos”.

Blincoe pide oración: “Ore para que Dios libre a los musulmanes de un destino mucho peor, que es la condenación eterna y la rebelión contra el Dios que los enviará a la ruina eterna. Ore para que el dolor experimentado por las familias que quedan sin sus seres queridos les acerque al único y verdadero Dios.

Bliscoe concluye: “Si no están en el hajj en este día, puedo asegurar que están tratando de llegar a Europa, tratan de llegar allá. ¿Por qué? Porque han caído en la desesperanza en el lugar que viven y quieren una vida mejor para sus hijos. Hasta lo que pueden ver, el ‘mundo libre’, por llamarlo de alguna manera al mundo en que el cristianismo ha tenido influencia, es su mejor futuro. Nosotros les ofrecemos, donde vivan, donde estén, vida eterna. Así que, a la gente en el hajj está desesperada por cruzar el Mediterránea, le ruego: reconcíliese con Dios”.

Esta información fue compartida gracias a es.mnnonline.org/

Comparte esto

Entradas Relacionadas