Orando por la iglesia afectada por Boko Haram - Día 7: El pueblo Adamawa Fulani

En los años 1800, Modibo Adama, un erudito y santo guerrero musulmán, condujo una yihad (guerra santa) en lo que ahora es Camerún y Nigeria, abriendo la puerta para la colonización Fulani. El continuó su campaña, conquistando eventualmente muchas aldeas y fundando su propio imperio, al que llamó Adamawa, en su honor. Su pueblo Fulani estableció el Islam como la religión de la región. Los nuevos conversos aprendieron el árabe clásico, con el fin de estudiar el Corán. Para sostenerse, las personas crían ganado en la tierra que una vez estuvo reforestada. Hoy en día, hay más de un millón de personas a las que llamamos los Adamawa Fulani.
En Mayo de 2013, el presidente de Nigeria declaró estado de emergencia en el Estado Adamawa, en el nor-este de Nigeria, debido a las actividades de Boko Haram. World Watch Monitor, una revista digital, reportó que en Marzo de 2015, la violencia persistía. En ese tiempo, un grupo de pastores de ganado Fulani, vinculados con movimientos islámicos, irrumpió en hogares y asesinó a 100 hombres,
mujeres y niños. Después, los atacantes quemaron las casas y cosechas circundantes, en Adamawa.
El pueblo Adamawa Fulani no tiene que vivir de manera que traiga la ira del Señor sobre ellos. La
Biblia completa ha sido traducida a su idioma, y también pueden escucharlo ¡en línea! La película
Jesús y grabaciones de audio están disponibles en su lengua madre.

Ore para que creyentes compasivos traigan esos recursos al pueblo Adamawa Fulani.
Ore por coraje y seguridad, en tanto los misioneros se aventuran en esas áreas turbulentas, para alcanzar a un pueblo con una larga historia de violencia. – CMW
Éxodo 1:8-13
Pero llegó al poder en Egipto otro rey que no había conocido a José, y le dijo a su pueblo:
¡Cuidado con los israelitas, que ya son más fuertes y numerosos que nosotros!
Vamos a tener que manejarlos con mucha astucia; de lo contrario, seguirán aumentando y, si estalla una guerra, se unirán a nuestros enemigos, nos combatirán y se irán del país. Fue así como los egipcios pusieron capataces para que oprimieran a los israelitas.
Les impusieron trabajos forzados, tales como los de edificar para el faraón las ciudades de almacenaje Pitón y Ramsés. Pero cuanto más los oprimían, más se multiplicaban y se extendían, de modo que los egipcios llegaron a tenerles miedo; por eso les imponían trabajos pesados y los trataban con crueldad.

Comparte esto

Entradas Relacionadas