Orando por la iglesia afectada por Boko Haram - Día 8: El pueblo Sokoto Fulani

Usman estaba orgulloso, sabiendo a quien pertenecía.
El es un Sokoto Fulani, un miembro de la tribu que es un custodio del Islam. Su antepasado, Usman dan Fodio, estableció un califato en el año 1809. Se extendió a lo largo y ancho de África Occidental, por cerca de 100 años. El fervor religioso de Usman dan Fodio alimentó a los yihad responsables por la expansión islámica Fulani. Sin embargo, ahora otro califato se ha levantado en Nigeria, Boko Haram.
Hace tres años, Usman se unió a este grupo. Pero Usman ha estado teniendo sueños con Isa (Jesús).
Ahora él está preparado para regresar a Boko Haram para contar a sus hermanos, que él pertenece a Jesús, el Mesías, y enfrentar las consecuencias.
Los aproximadamente 375,000 Sokoto Fulani viven en el estado de Sokoto, en el nor-oeste de Nigeria. Comprenden la clase gobernante (Toroobe) y los pastores semi-nómadas (Bororo). Son 99.9 por ciento musulmanes y solo un puñado de creyentes cristianos existe entre este grupo.
Algunos Sokoto Fulani, incluso los que se han unido a Boko Haram, como Usman, han estado teniendo encuentros en sueños, con Jesús, el Mesías. Algunos se han unido a programas de discipulado de ministerios que están alcanzando a los Sokoto Fulani. Algunos incluso, regresan a su aldea, como testigos secretos a su propio pueblo, aun cuando están enfrentando la amenaza de persecución.

Ore por la destrucción de espíritus satánicos que han atrapado a los Sokoto Fulani.
Ore para que esos espíritus sean reemplazados por una firme fe en Jesús, el Mesías.
Ore para que les sea dada sabiduría a los ministerios que están alcanzando a los Sokoto Fulani.
Ore por coraje y protección para todos los creyentes Fulani – LR

Éxodo 1:16-21
Cuando ayuden a las hebreas en sus partos, fíjense en el sexo: si es niño, mátenlo; pero si es niña, déjenla con vida.
Sin embargo, las parteras temían al Señor, así que no siguieron las órdenes del rey de Egipto sino que dejaron con vida a los varones. Entonces el rey de Egipto mandó llamar a las parteras, y les preguntó: ¿Por qué han hecho esto? ¿Por qué han dejado con vida a los varones? Las parteras respondieron: Resulta que las hebreas no son como las egipcias, sino que están llenas de vida y dan a luz antes de que lleguemos.
De este modo los israelitas se hicieron más fuertes y más numerosos. Además, El Señor trató muy bien a las parteras y, por haberse mostrado temerosas de El Señor, les concedió tener muchos hijos.

Comparte esto

Entradas Relacionadas