Italia: ser las manos y los pies de Cristo en una crisis

Italia.- Quinientas réplicas han complicado una situación que ya era tensa de por sí en el centro de Italia.  La región está en estado de emergencia tras el terremoto de 6.2 grados de magnitud, ocurrido la semana pasada.  La respuesta ha cambiado del rescate a la recuperación.  Sin embargo, el director de Operation Mobilization (Operación Movilización) en Italia, Christian Pilz, indica que la efusión de ayuda de emergencia implica que las necesidades inmediatas están suplidas.

Sin embargo, los que desean ayudar con la limpieza, tendrán que esperan un poco.  Pilz explica: “Dicen que los voluntarios, al momento, con la situación actual, si llegan más personas a ayudar, de hecho, estarían estorbando y es más peligroso.  Están bien con la gente que ya tienen”.

La mayor preocupación es lo que ocurrirá cuando se manifieste el trauma espiritual y emocional.  Pilz comenta: “¿Qué pasa después de los dos primeros meses?  Además, cuando las estaciones de televisión pierden interés, cuando no se pasa por las noticias y ya no sale en los periódicos, la gente tiene que lidiar con la situación aquí.  Ahí es donde queremos intervenir”.

Los creyentes se reunieron anoche para organizar una respuesta.  Pilz señala: “Creo que, como organizaciones cristianas, tenemos otro mensaje, el mensaje de un Cristo resucitado, de un Dios viviente que, sí, puede devolver la sanidad a estas familias”.

Comparte esto

Entradas Relacionadas