La identidad persa: en Dios o Cristo?

Irán - Hace cuarenta y cinco años, el 12-16 de octubre de 1971 Shah de Irán, Mohammad Reza Pahlavi lanzó una lujosa fiesta que celebra el año número 2.500 del Imperio Persa. La celebración un costo estimado de $ 200 millones de dólares, y contó con 50 tiendas de campaña con lujosas alfombras persas, ropa de cama, francés y baños de mármol, de acuerdo con The New York Times.

Ocho años más tarde, Shah Pahlavi fue depuesto en Irán y el ayatolá Jomeini se metió en el poder. Él estableció la república islámica y declaró la ley islámica en Irán.

De acuerdo con Open Doors EE.UU. , en Irán, para ser étnicamente persa es ser musulmanes. Un persa que no es musulmana casi no tiene sentido - que es la razón por dejar el Islam y el seguimiento de Cristo es un gran problema, incluso castigado con la muerte.

Con este tipo de apuestas altas en Irán vinculados a la identidad persa, ¿por qué alguien optar por seguir a Cristo?

Todd Nettleton de La Voz de los Mártires, EE.UU. , dice, " Porque es verdad. Esa es la línea de fondo. Jesús es el camino, la verdad y la vida, y una vez que usted entiende que, no hay otra manera va a funcionar para usted. Incluso si le cuesta algo, no hay otra manera, no hay otra verdad. "

Recientemente hemos informado de que la Iglesia de Irán hoy en día tiene el cuerpo más rápido crecimiento de los creyentes en el mundo. Operación Mundo dice más iraníes han llegado a aceptar a Jesucristo en los últimos 20 años que los anteriores 13 siglos combinados.

El pueblo de Irán están en busca de la verdad. "El hecho de que tantos iraníes ya han rechazado el Islam, que han visto el Islam no funciona, el Islam no es la verdad. ¿Qué más hay?"

Nettleton dice, "Estamos aquí, en La Voz de los Mártires proporcionamos Biblias en Irán. Ayudamos a apoyar la difusión del Evangelio en Irán. Ya que el suelo es fértil. Ya está preparado. A continuación, las semillas del Evangelio quedan plantados y dicen: 'Esta es la verdad. No importa lo que me pase, esta es la verdad. Voy a quedarse con él.'"

Porque, en realidad, cuando se trata de la Buena Nueva del Evangelio, Dios permitirá a su pueblo para compartir su mensaje de esperanza a través de cualquier medio necesario.

"Creo que el Evangelio se está extendiendo en Irán realmente a través de todos los canales imaginables. Sabemos radiodifusión por satélite está produciendo grandes resultados. Debido al peligro, la gente en la intimidad de su propio hogar que pueden convertir el televisor y obtener respuestas a sus preguntas, eso es una gran manera de llegar a ellos ", dice Nettleton.

"Creo que el Evangelio se está extendiendo en Irán realmente a través de todos los canales imaginables. Sabemos radiodifusión por satélite está produciendo grandes resultados. Debido al peligro, la gente en la intimidad de su propio hogar que pueden convertir el televisor y obtener respuestas a sus preguntas, eso es una gran manera de llegar a ellos ", dice Nettleton.

"Además, el Internet es una gran manera de llegar a ellos. Sabemos de los ministerios que están en el Internet que proporciona el Evangelio, incluso proporcionar toda la Biblia en formato digital para que los iraníes tienen. Miembros de la familia que están fuera de Irán se está llegando a los cristianos y fueron testigos de y viniendo a Cristo y, a continuación, ya sea ir a casa a visitar Irán o llamar a sus familiares en Irán y compartir el Evangelio.

"Cuando la Iglesia está creciendo tan rápido como lo es ahora en Irán, no es sólo una fuente de ese otro, evidentemente, que el Espíritu Santo. Las emisiones de televisión, distribución de la Biblia, en el terreno de la evangelización dentro de Irán por los cristianos valientes, miembros de la familia fuera del país vía telefónica, la totalidad de esos canales están siendo usados ​​por Dios para construir la Iglesia en Irán ".

¿Cómo pueden los otros creyentes ayudar a nuestros hermanos y hermanas iraníes en Cristo?

Nettleton sugiere: "Uno manera es entender el precio que los cristianos iraníes que están pagando por seguir a Cristo, y estar con ellos, apoyarlos. Hay cristianos iraníes en la cárcel en este momento, simplemente por ser cristiano, para decirle a la gente acerca de Jesucristo. Así que podemos estar con ellos, podemos estar con sus familias, ya que están en prisión, podemos orar por ellos. Y yo creo que sería su petición número uno es [a] ruega por nosotros, ruega por nuestro país, ruega por la Iglesia aquí.

"También podemos ayudar. Podemos ayudar con la Biblia, podemos ayudar a los ministerios que están transmitiendo el Evangelio en Irán, los ministerios que están ministrando en línea dentro de Irán a través de métodos en línea. Podemos ayudar con recursos para esos ministerios y ayudarles a continuar su trabajo. Sabemos que está teniendo un efecto, vemos que el suelo fértil y el fruto que viene subir de eso, sino que necesitamos ayuda para continuar haciendo eso ".

Nettleton comparte cómo pueden involucrarse con la Voz de los Mártires: "Si se llega a persecution.com se puede conectar con la voz de los MÁRTIRES en línea. Una de las cosas que puede hacer es simplemente escriba "Irán" en la barra de búsqueda y ver la información más reciente que tenemos sobre esa nación ".

Esta información fue compartida gracias a mnnonline.org.

Comparte esto

Entradas Relacionadas