La superación de los prejuicios y la persecución en Asia Central

Asia Central - Las redadas y arrestos por la policía secreta. Las multas por los regalos de Navidad para los niños. Amenazas contra las familias de pastores.
Lamentablemente es una forma de vida para las iglesias en partes de Asia Central, donde los cristianos enfrentan la persecución tanto de las autoridades gubernamentales y grupos musulmanes radicales.

Durante los 70 años de dominio soviético, el ateísmo era la ley de la tierra. y tanto el cristianismo como el Islam fueron duramente reprimidas. Con la caída del comunismo en 1991, sin embargo, el Islam fue revivido. Su influencia se extendió durante el mismo tiempo, muchos cristianos de diversas nacionalidades europeas fueron migrando fuera de Asia Central.

Junto con esta historia es una acérrima resistencia cultural a la "religión extranjera" de los occidentales, y una nueva ola de extremismo musulmán que está infiltrando en la sociedad.

Algunas iglesias prefieren operar "underground", con encuentros en casas particulares. Si son detectadas, los creyentes se enfrentan a fuertes multas o en algunos, prisión. En un pueblo, una mujer fue penalizada el equivalente a cuatro años de su ingreso por celebrar con un grupo de cristianos de la comunión en su casa.

En todo caso, la oposición al cristianismo, especialmente los evangélicos, sólo ha estimulado una mayor unidad y compromiso entre los creyentes de la región. La superación de los conceptos erróneos culturales es una batalla cuesta arriba, pero los líderes del ministerio se sienten alentados por una nueva generación de creyentes que sienten la urgencia de llevar el Evangelio a su propio pueblo mientras puedan.

Por favor, oren:
- Para los creyentes más de Asia Central que reciben formación misionera y para iniciar iglesias en las comunidades no alcanzados con el evangelio.
- Para los gobiernos de Asia Central para que sea más fácil para las iglesias para recibir el registro legal.
- Para aquellos en esclavitud espiritual para experimentar la verdadera libertad en Jesucristo.

Comparte esto

Entradas Relacionadas