Niños a salvo tras un ataque en el Sur de Sudán

Sur de Sudán - nos han informados de tiroteos que estallaron en el último par de días en un área previamente tranquila de Sudán del Sur, la ciudad de Wau. Todavía no se reportan víctimas. Las autoridades creen que el tiroteo fue el resultado de una deserción en el ejército en la región. Cualquiera que sea el caso, los cristianos están ansiosos.

Matt Parker con Kids Alive International dice que tienen trabajo en Wau. "Ha habido muy pocos conflictos en la ciudad de Wau. Tenemos un hogar de niños allí. Tenemos un programa de la comunidad allí. Ha habido tensión entre las diferentes tribus, pero hasta los últimos días, no ha habido ningún tipo de violencia real ".

Todo eso cambió el fin de semana, dice Parker. "Los rebeldes atacaron una base militar en las afueras de la ciudad. La lucha se extendió hacia el aeropuerto. "Aunque ya contenida la situación, hay preocupación de que habrá un recrudecimiento de la violencia en los próximos días.

Parker dice que esta violencia tiene un montón de gente con temor. "Hay una gran cantidad de personas que ahora mismo están tratando de entrar en el recinto de la ONU que está en Wau, por temor a que se forme una escalada."

Kids Alive está haciendo lo que pueden. "Estamos monitoreando la situación muy cuidadosamente, y el equipo de liderazgo no está evaluando diferentes opciones. Si la lucha se extendiera, nuestra prioridad son los niños ".

Kids Alive tiene un par de lugares. Parker dice: "En estos momentos, todos nuestros niños residenciales se encuentran en uno de esos. Hay una posibilidad de que podría ser capaz de mover los a otro lugar, si eso está en una zona más segura. "

Si bien la situación es difícil, Parker dice que están usandola para enseñar a los niños lecciones de vida. "Estamos tomando esta oportunidad de compartir con ellos que podemos confiar en el Señor y para alentarlos a mantener sus ojos en él en todo tiempo y en todas las circunstancias."

Parker está pidiendo que oren por seguridad y para todas las organizaciones cristianas que trabajan en Sudán del Sur tratando de satisfacer las necesidades de los refugiados y de mostrar el amor de Cristo a las comunidades que sufren.

Comparte esto

Entradas Relacionadas