Día 18 - 30 días de oración por el mundo musulmán: La habitación Indo-Malasia

La habitación Indo-Malasia de la Casa del Islam incluye Malasia, Singapur, el sur de Filipinas y las más de 17 mil islas de Indonesia. Indonesia es el país musulmán más grande del mundo, con una población de 250 millones, un 87 por ciento de los cuales son musulmanes. Mucho antes de la llegada del cristianismo y el islam, los pueblos de Indo-Malasia pasaron siglos inmersos en una sopa de animismo, hinduismo y budismo.

Hoy en día, estos sabores religiosos antiguos siguen impregnados en las sociedades y culturas de Indo-Malasia.

En 1870, el primer movimiento moderno de musulmanes a Cristo tuvo lugar en Indonesia. Luego, en 1967-1971 Indonesia experimentó la mayor conversión de musulmanes a Cristo en la historia, ya que más de dos millones de musulmanes fueron bautizados en iglesias cristianas. Hoy en día, muchos musulmanes en Indo-Malasia están respondiendo a una simple guía de cinco pasos a Jesús que un hombre llamado Mike Shipman adaptó del discurso de Jesús con la mujer samaritana en Juan 4.

Mike llama a este método de cinco pasos para compartir la fe cristiana “Cualquier-3: Cualquiera,
cualquier lugar, cualquier momento”.

  • PASO UNO es conectarse con un musulmán.
    La mayoría de los musulmanes en Indo-Malasia no escuchan el Evangelio porque no conocen a ningún cristiano.
  • PASO DOS   es dar la bienvenida a una conversación sobre Dios. En esta región, a los musulmanes les encanta hablar de Dios. Mike sugiere preguntar a tu nuevo amigo musulmán, “¿Qué hace usted en su religión para agradar a Dios?” lo que es un gran comienzo para una conversación sobre cosas espirituales.
  • PASO TRES consiste en la exploración de los resultados de nuestros esfuerzos para agradar a Dios y a menudo conduce a la pregunta sobre la seguridad de la salvación. Muchos musulmanes aceptan que no podemos conocer la voluntad de Dios o tener alguna confianza de que Él nos salvará.
  • PASO CUATRO es llegar al corazón del mensaje evangélico y la narración de la muerte de Jesús para nuestra vida eterna.
  • PASO CINCO invitar a tu amigo a recibir la salvación a través de Jesús. 
Este sencillo método para compartir el mensaje de Jesús es fácil de seguir por los nuevos creyentes y como consecuencia, se está extendiendo a lo largo de Indo-Malasia donde miles de musulmanes han orado para invitar a Jesús a ser su Salvador y ahora están siguiendo a Cristo como sus discípulos.

OREMOS 
◆ Para que los métodos eficaces del Evangelio, como la televisión por satélite, la película Jesús, el testimonio cristiano personal y Cualquier-3 continúen difundiendo el Evangelio a través de Indo-Malasia.
◆ Por la persecución que siempre acompaña a los movimientos emergentes que estamos viendo en Indo-Malasia.
◆ Por los más de 280 millones de musulmanes perdidos de Indo-Malasia en 282 grupos étnicos diferentes, muchos de los cuales aún no han recibido ningún testimonio cristiano en absoluto.

Comparte esto

Entradas Relacionadas