Día 19 - 30 días de oración por el mundo musulmán: Un viaje en Indonesia: Merantau

“El sacerdote les respondió, vayan en paz. 
Su viaje tiene la aprobación del Señor”.
Jueces 18:6
Particularmente en la clase más sencilla y rural de la gente en la isla deSumatra, Indonesia, la idea o concepto de merantau es muy popular. Merantau simplemente significa “vagar alrededor”.

El concepto indonesio de merantau implica generalmente a un joven saliendo de su casa por un período de tiempo incierto en busca de fama y fortuna, o solo para ganar experiencia en la vida o el trabajo.

 En general, no está claro en cuanto a lo que está buscando, sólo va en un viaje por un par de años con la esperanza de encontrar algo y se siente con mucha menos presión social de familiares, amigos y vecinos mientras está en su merantau. Es más fácil y menos arriesgado compartir el Evangelio con estos jóvenes fuera de sus pueblos, ya que son extremadamente leales al islam.

Lo contrario también es cierto. Es posible enviar jóvenes misioneros de Indonesia a nuevos lugares y hacer que simplemente se presenten y le expliquen a la gente local que están en un merantau o viaje. Esta es una forma aceptable de empezar a conocer una nueva comunidad y compartir el mensaje de Jesús.

OREMOS 
◆ Por los indonesios que se encuentran en un merantau - que los que deambulan sin rumbo, deambulen derecho al Reino de Dios.
◆ Para que los cristianos, en particular los hombres de negocios, vean a este tipo de hombres jóvenes como las personas potenciales en las que pueden invertir, tanto para una experiencia de negocios como para el Reino de Dios.
◆ Por el envió de jóvenes misioneros entusiastas para ir en un merantau a áreas no alcanzadas y ver el Reino de Dios establecido en las zonas donde en este momento no hay ningún testigo del Evangelio.

Comparte esto

Entradas Relacionadas