Día 24 - 30 días de oración por el mundo musulmán: Inmigración

Migrantes en Estados Unidos: Una puerta global

Un estudio del Banco Mundial muestraque más de 250 millones de personas hoy en día son inmigrantes. El destino más popular para la inmigración es Estados Unidos. Entre los millones de personas que vienen a los Estados Unidos se encuentran algunos de los grupos menos alcanzados del mundo (kurdos, yemeníes, pashtus y somalíes). ¡Dios está haciendo algo nuevo!

Él ha traído los confies de la tierra a las puertas de una de las naciones más cristianas de la tierra. ¿Cómo irán ellos a responder? En el año 2001, un joven misionero llamado Chris fue a Mali, África Occidental, donde trabajó en un pueblo remoto entre las 160 mil personas de Wassoulou de habla bambara. Los musulmanes de Wassoulou no habían conocido cristianos o iglesias. Como Chris aprendió su lengua, la gente de Wassoulou estaban sorprendentemente abiertos a él.

Desafortunadamente, Chris enfermó en el pueblo wassoulou y no pudo regresar. Él no se dio por vencido, al contrario, en una visita a la ciudad de Nueva York en el 2006, Chris y su esposa descubrieron una comunidad wassoulou y conocieron a Jamal, el primer creyente wassoulou que Chris había encontrado. Jamal le contó a Chris: 
“Me convertí en un seguidor de Jesucristo en Mali hace 22 años como resultado de sueños sobre Isa al- Masih (Jesús el Mesías). Cuando le dije a mi familia, amenazaron con matarme y yo fialmente me escapé a la ciudad de Nueva York. Durante 22 años he estado orando para que Dios me enviara un hermano que me ayude a alcanzar a mi pueblo”.
Jamal luego miró a los ojos a Chris y le dijo: 
“Tú eres la respuesta a esa oración”.
Unos meses más tarde, Chris y su familia se mudaron a Nueva York. Hoy en día hay más de 100 seguidores wassoulou de Isa al- Masih (Jesucristo). A través de las conexiones de Jamal, las puertas se abrieron al Evangelio en su pueblo y otros pueblos wassoulou en Mali que contribuyeron a la formación de las primeras iglesias wassoulou en África Occidental.

Obtenga más información en Global Gates (www.GlobalGates.info) sobre misioneros que trabajan para discipular ciudades claves en los confies de la tierra.

OREMOS

◆ Para que los millones de inmigrantes no alcanzados que abandonan sus países de origen en busca de una nueva vida puedan encontrarla en Cristo.
◆ Para que los cristianos estadounidenses sean capaces de responder a la oportunidad de alcanzar a los millones de no alcanzados que Dios está trayendo a sus costas con el amor de Cristo.
◆ Por las iglesias y ministerios como Global Gates, que están cruzando las barreras culturales para comprometerse con estos grupos no alcanzados que Dios ha traído a nuestras ciudades.

Comparte esto

Entradas Relacionadas