Orando por la iglesia afectada por Boko Haram - Día 12: El pueblo Kenembu de Chad y Nigeria

(Esta historia da al lector, la idea de lo que podría suceder entre este grupo étnico)
Cabalgaron sus caballos muy rápido, y el polvo se levantó detrás de ellos, pareciendo nubes color marrón. En la medida en que los jinetes se aproximaron a los pastores de ganado, fueron el centro de su atención. ¿Pertenecen a Boko Haram? Parecen soldados, y esto está tan cerca de la frontera nigeriana-chadiana, que podrían ser soldados de uno u otro país.

Los pastores de ganado soltaron un suspiro colectivo cuando los hombres, tranquilamente, desmontaron y dieron de beber agua a sus caballos, en las cercanías del Lago Chad. Los pastores se miraron mutuamente y comenzaron a reunir a sus ganados, para moverse, en caso de que los jinetes estuvieran armados y quisieran causar problemas.

Los jinetes eran del pueblo Kenembu de Chad y Nigeria. Son descendientes del imperio Kanem-Borno, que ejerció el poder sobre gran parte del norte y centro de África, por más de mil años, de acuerdo con el sitio en la red Joshua Project. Sus líderes aun son poderosos, a menudo con más poder que los líderes del gobierno, ya sea de Chad o de Nigeria. Viven en casas de ladrillos y muchos poseen ganado.

Las 1,900 personas Kenembu en Nigeria y las 655,000 que viven en Chad, son devotos del Islam, la
religión que les ha dado identidad. Las Escrituras y las grabaciones en audio del Evangelio están disponibles para ellos, en su idioma.

Ore para que tengan nueva identidad en Jesús, el Mesías, cuando los valientes y amorosos embajadores de Jesús, les lleven SU palabra. – KC

Éxodo 3:19-22Yo sé bien que el rey de Egipto no va a dejarlos ir,  a no ser por la fuerza.
Entonces manifestaré mi poder y heriré de muerte a los egipcios con todas las maravillas que realizaré entre ellos. Después de eso el faraón los dejará ir. Pero  yo haré que este pueblo se gane la simpatía de los egipcios, de modo que cuando ustedes salgan de Egipto no se vayan con las manos vacías. Toda mujer israelita pedirá a su vecina, y a cualquier otra mujer que viva en su casa, objetos de oro y de plata, y ropa para vestir a sus hijos y a sus hijas. Así despojarán ustedes a los egipcios.

Comparte esto

Entradas Relacionadas