Orando por la iglesia afectada por Boko Haram - Día 13: El pueblo Manga Kanuri

(Esta historia tiene la intención de ilustrar aspectos de la vida de este grupo étnico)

Wambui ojeó desde su sombrero con forma de cono, con la esperanza de echar una mirada sobre Mtima, el hijo de su vecino, que estaba salido saliendo de casa… pero, otra vez, él no estaba allí. ¿Dónde podría él estar? Ella esperaba casarse con ese muchacho, pero ahora él se había marchado por un mes. Wambui preguntó a sus vecinos, y averiguó que Mtima se había unido a Boko Haram. Ahora él es un soldado, pensó. Debe ser un hombre fuerte… y también un buen musulmán. Posteriormente, ella supo que él había muerto a manos del ejército nigeriano, mientras él estaba secuestrando a una chica de su edad. Un escalofrío recorrió su columna vertebral, mientras se sentaba para reflexionar sobre lo que había pasado.

Wambui y Mtima provienen del subgrupo étnico Manga, del pueblo Kanuri. Hay cerca de 200,000 personas Manga en Nigeria. Los obreros cristianos dicen que estas personas son muy amistosas y receptivas, siempre que no sientan que alguien está tratando de cambiar su fe. En este momento, hay
cerca de 10 Manga nigerianos que han llegado a la fe en Jesús, el Mesías.

Únase a este puñado de creyentes manga mientras ellos oran para que hogares y aldeas enteras encuentren la salvación por medio de Jesús, el Mesías.

Los Manga Kanury es un pueblo de cultura oral, con poco alfabetismo, así que ore para los obreros sean capaces de presentar el Evangelio por medio de dramas, historias bíblicas y la película Jesús.

Ore para los miembros del grupo étnico Manga que se han unido a Boko Haram sean presentados con el Señor viviente, antes que de que enfrenten SU juicio. – PE/KC

Éxodo 4:10-15Señor, yo nunca me he distinguido por mi facilidad de palabra, objetó Moisés. Y esto no es algo que haya comenzado ayer ni anteayer, ni hoy que te diriges a este servidor tuyo. Francamente, me cuesta mucho trabajo hablar. ¿Y quién le puso la boca al hombre? respondió  el Señor. ¿Acaso no soy yo, el Señor, quien lo hace sordo o mudo, quien le da la vista o se la quita? Anda, ponte en marcha, que yo te ayudaré a hablar  y te diré lo que debas decir. Señor, insistió Moisés, te ruego que envíes a alguna otra persona. Entonces el Señor ardió en ira contra Moisés y le dijo: ¿Y qué hay de tu hermano Aarón, el levita? Yo sé que él es muy elocuente. Además, ya ha salido a tu encuentro, y cuando te vea se le alegrará el corazón. Tú hablarás con él y le pondrás las palabras en la boca; yo los ayudaré a hablar, a ti y a él, y les enseñaré lo que tienen que hacer.

Comparte esto

Entradas Relacionadas