Orando por la iglesia afectada por Boko Haram - Día 11: El pueblo Maguzawa Hausa

Con frecuencia, el nombre que es usado para identificar a un grupo étnico está cargado con prejuicios e inexactitudes. Esto parece ser el caso del nombre “Maguzawa”. Este nombre fue dado a un grupo de Hausas en la lejana región noroccidental de Nigeria, durante la década de 1970. En ese tiempo, una notable cantidad de ellos se volvieron del Islam, a la fe en Jesús, el Mesías.

La palabra Maguzawa significa “los que huyen del Islam”. Ellos prefieren ser llamados Cristianos Hausa, aunque para todos los propósitos prácticos, se aferran a la religión tradicional en vez de las enseñanzas de Jesús, el Mesías. Hay cerca de 3,000 espíritus en su panteón de dioses, y esos espíritus influyen en ellos, más de lo que ellos influyen en sus vecinos musulmanes Hausa. Las únicas  diferencias significativas entre los Maguzawa y los otros Hausa, son su cosmovisión religiosa y su organización social.

Los Maguzawa viven, principalmente, en pequeñas aldeas. Las escuelas del gobierno en esta región  requieren que todos sus estudiantes estudien el Corán, lo cual ha obligado a muchos Maguzawa a sacar a sus hijos de las escuelas y darles educación privada. Según el sitio en la red Joshua Project, este grupo étnico es frecuentemente maltratado por otros Hausa. Lea más en: https://joshuaproject.net/people_groups/18835/NI


  • Ore para que los cristianos entre los Maguzawa sean animados y fortalecidos en su fe.
  • Ore para que los que no conocen al Señor sean discipulados por creyentes.
  • Ore por libertad de la religión tradicional y otros engaños que han mantenido a los Maguzawa en tinieblas espirituales. – JR

Éxodo 3:10-12
Así que disponte a partir.
Voy a enviarte al faraón para que saques de Egipto  a los israelitas, que son mi pueblo. Pero Moisés dijo a El Señor: ¿Y quién soy yo para presentarme ante el faraón y sacar de Egipto a los israelitas? Yo estaré contigo, le respondió El Señor. Y te voy a dar una señal de que soy yo quien te envía: Cuando hayas sacado de Egipto a mi pueblo, todos ustedes me rendirán culto en esta montaña.

Comparte esto

Entradas Relacionadas