Día 20 - 30 días de oración por el mundo musulmán: Cham Occidental de Camboya

Kandi estaba preocupada. Viviendo en una zona rural de Camboya con problemas graves de salud le era difícil encontrar una buena atención médica en el año 2000. Dejada por su marido para criar a sus hijos sola, Kandi se sintió aliviada cuando encontró una pareja a quien Dios había enviado para reunirse con ella en ese momento de su vida.

El matrimonio había estudiado el lenguaje de Kandi y la escucharon con atención. Oraron con ella y la remitieron al Centro Médico Misericordia, donde la mayoría del pueblo de Dios estaba ofreciendo atención médica a bajo costo para los más pobres. Aquí, Kandi escuchó más sobre Jesús y el perfecto sacrifiio dado para todas las personas.

 El pueblo de Kandi son los cham. Ellos se pueden encontrar en casi todas las provincias de Camboya, en general, donde están los grandes sistemas flviales. El pueblo cham se originó a partir del antiguo reino de Champa situado en Vietnam actual. Debido al conflicto con el pueblo vietnamita hace mucho tiempo atrás, los cham emigraron en gran número al oeste de Camboya y se convirtieron en cham occidental, con una población de aproximadamente 400 mil.

El remanente de los originarios cham continúan viviendo en Vietnam y se conocen étnicamente como los cham de oriente con cerca de 80 mil personas. Muy pocos cham han escuchado o entendido quién es Jesús.

En el año 2000, Dios impulsó a una de sus siervas para que comenzara a orar semanalmente por los cham y que éstos vinieran a la fe en Jesús. Otra mujer se unió a ella. En el 2014 había diez o más creyentes de diferentes países que se unieron a orar por los cham. Todavía hoy se continúa orando por ellos y es la clave para el viaje de los cham a la fe en Jesús. Hoy, a través de esta guía, vamos a añadir a cientos de miles de personas a ese número orando por los cham.

Fue muchos años más tarde cuando la pareja mencionada anteriormente se reunió con Kandi nuevamente. Dios había respondido a sus oraciones por sanidad y ella también se había convertido en una verdadera creyente en Jesús. Su esposo regresó y su hijo también se convirtió en un creyente.

Kandi tenía muchas preguntas que otras personas le habían hecho sobre su fe y que ella no sabía las respuestas. La pareja le animó a iniciar un estudio de la Biblia en su propio pueblo comenzando con su familia y así poder responder a las preguntas que le habían hecho sobre Jesús.

¡Los cham se encuentran en un viaje hacia la fe!

OREMOS
◆ Por Kandi y su hijo para que crezcan en su fe y por el resto de su familia y su pueblo.
◆ Por la traducción en curso de las Escrituras en su lengua materna.
◆ Por un movimiento de los cham a la fe en Jesús.

Comparte esto

Entradas Relacionadas